PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición aprueba crear una comisión negociadora con Torres Stinga dejando fuera a San Ginés

El PP puso sobre la mesa esta propuesta que salió adelante debido a la minoría de CC; también se aprobó no pagar a Ignacio Calatayud hasta que se finalice el pleito de la Cueva

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

La oposición aprobaba en el pleno monográfico sobre la Cueva de los Verdes crear una comisión negociadora con José Torres Stinga en la que se quedará fuera el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

El PP era el que ponía sobre la mesa esta propuesta, que recibía los votos a favor de PIL, Alternativa y PSOE, por lo que salia adelante teniendo en cuenta la minoría en la que se encuentra CC en el gobierno.

 

"Es necesario que usted se aparte de la negociación -le explicó la consejera popular Astrid Pérez a San Ginés- porque éste es un problema que existe entre José Torres Stinga y usted, tal y como usted mismo ha reconocido; el PP no tiene por qué estar en esta comisión, no es cuestión de protagonismo, pero es hora de que los partidos serios reconduzcan la situación; lo que queremos es que el gobierno del Cabildo negocie pero que no lo haga el presidente".

 

Por su parte, San Ginés le contestó que "no se puede acordar apartar al presidente de esta comisión, porque es la persona que ejerce la representación del Cabildo y apartarle de este órgano iría contra la normativa, no tendría virtualidad práctica".  Para el nacionalista, "está claro que usted ha hablado con el resto de partidos de la oposición para conseguir el único fin que querían, que era apartar al presidente de este asunto y, si pudieran, de todos".

 

Además, el PP también propuso que no se pague al abogado de este caso, Ignacio Calatayud, hasta que el pleito no finalice. Una propuesta que también salió adelante, pues los partidos de la oposición han criticado la labor de este letrado en el proceso. Alternativa quiso añadir que se declarara su negligencia en el pleito, pero la consejera popular, Astrid Pérez, lo rechazó al considerar que es precipitado hacerlo sin conocer el resultado final.

 

La oposición se unió en este pleno, dejando en evidencia la minoría en la que se encuentra el presidente del Cabildo y sus compañeros de CC, un objetivo que no pudieron cumplir en el pleno de los presupuestos, pues el ex consejero socialista Joaquín Caraballo se desmarcó del partido y votó a favor de las cuentas.

 

El propio portavoz de CC, Luis Arráez, valoró que esa había sido la estrategia de la oposición: unirse contra Pedro San Ginés, al que consideran el enemigo a batir de cara a las elecciones. “El presidente sólo se apartará si él quiere; además, el problema no es el presidente, es el alcalde de Haría”, aseguró. Por su parte, San Ginés aseguró que está dispuesto a retirarse de la negociación siempre y cuando se le inste al Ayuntamiento de Haría a que no pida la ejecución de la sentencia.

Comentarios (2)