La ocupación hotelera bajará un 5% esta Semana Santa según las previsiones de Asolan
Se cree que disminuirá la llegada de turistas nacionales con respecto al año pasado
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Ya ha comenzado la cuenta atrás para los días fuertes de Semana Santa y sin duda los turistas que elijan Lanzarote se encontrarrán un buen clima. Sin embargo, desde Asolan se espera que disminuya la llegada de turistas nacionales con respecto al año pasado.
“Vamos a ver como se cierra. Esperamos llegar y estar por encima del 80%, pero el ritmo de las reservas ha bajado en los últimos días”, señala su presidenta, Susana Pérez.
El problema radica en que el turista nacional se fija mucho en los precios al viajar y ahora es complicado que encuentre una oferta atractiva para la isla. Esto, sumado a que el buen tiempo también reina en la Península, provoca que se desvíe a otros destinos más baratos.
“Es un mercado que no ha dado buenos resultados estos meses, que en algunas ocasiones espera a las reservas de última hora y plantearse venir a Canarias a última hora es malo, no por disponibilidad de plazas, sino porque esas plazas que quedan tienen un precio fuera al alcance de muchos”, apunta Pérez.
También ha descendido el turismo que trae el Imserso en unas 2.000 personas, aunque según explica Pérez esta bajada también tiene una cara positiva.
“Un precio muy reducido, 18 ó 20 euros dependiendo zonas, y eso hace que los hoteleros puedan cerrar contratos con otros grupos que no son del Imserso, que no tienen ese programa social, con precios más elevados, lo cual es bueno”, precisa la presidenta de la patronal hotelera.
Asolan confía también en que turistas de otras islas elijan Lanzarote para pasar estos días de vacaciones. Precisamente, de cara al verano se llevará a cabo una campaña promocional en aeropuertos y puertos para atraer al resto de canarios.