PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva diputada de CC cree que Ángel Víctor se sigue achantando con Sánchez

María Fernández asegura que el PSOE canario no hace ningún esfuerzo por ser escuchado en Madrid

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La nueva diputada de CC en el Congreso de los Diputados, María Fernández, aseguró en el Café de Periodistas que le desconcierta el doble lenguaje que utiliza el PSOE cuando en Canarias dicen una cosa y aprueban otra en Madrid. Fernández cree que los socialistas canarios hacen poco para reivindicarse ante sus jefes en España. “Todavía estoy viviendo esa frustración de diputada que no entiende esa incoherencia del PSOE en España y en Canarias y de eso que nos vendieron de que tener el mismo partido político en todas las instituciones iba a ser beneficioso y lo que estoy viendo es todo lo contrario. Tenemos un partido socialista canario al que no se escucha en Madrid y tampoco hace grandes esfuerzos porque se le atienda”.

     

    Puso el ejemplo de cómo el presidente del Gobierno de Canarias se achantó ante Pedro Sánchez a la hora de defender el derecho de todos los canarios a tener gratis la guagua como ocurre con el transporte en resto del territorio peninsular. “Ángel Víctor Torres en sede parlamentaria dijo que iba a exigir que el 100% del coste de las guaguas fuera bonificado porque era una injusticia para Canarias, pero le valió una reunión con Pedro Sánchez, en la que se subió del 30 al 50%, para empezar a justificar la decisión”, afirma. “Nuestro transporte de media distancia y nuestras cercanías se hace por guaguas porque no tenemos trenes, así que no es justo que en la península sea gratis y aquí tengamos que pagar un 50%”.

     

    Además. María Fernández afeó al Gobierno Central la poca sensibilidad con Canarias en torno al problema de la inmigración. “No dejan de llegar pateras cada día y esto no se resuelve con pintar una partida presupuestaria que nunca llega a las islas. Se resuelve con solidaridad y con una implicación por parte del Gobierno de España en no dejar sola a Canarias con este drama migratorio, que es lo que están haciendo”.

     

    La diputada nacionalista entiende que a los partidos centralistas le sigue costando entender nuestros fueros, nuestras leyes diferenciales con las de aplicación en el Estado. “La pedagogía es constante, no sólo con funcionarios, sino con partidos estatalistas que son muy recelosos con la singularidad canaria que, lo único que representa, es la igualdad de condiciones con el resto de los españoles. Tienen la sensación de que son privilegios cuando, en realidad, son compensaciones”.

     

    María Fernández, abogada de profesión, vino a Lanzarote a analizar los principales problemas sin resolver de la isla de Lanzarote y La Graciosa.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Marcos 05-10-2022 10:16
    Y Uds lamían la suela de los zapatos de Sánchez hasta hace dos días. Ahora llegan las elecciones y llega el momento de llorar y quejarse para luego esperar al fuego que más calienta , sea PP o PSOE .
    Son Uds un engaño para el pueblo canario.

    Voy a votar a VOX . Lo tengo claro !!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario