PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moratoria turística y la residencia de mayores, 'puntos ardientes' del pleno del Cabildo


El PSOE insiste en que ha llegado el momento de atajar la saturación turística de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El PSOE cumplió con lo previsto y llevó al pleno del Cabildo de la mañana de este martes la petición que desde la Primera Corporación se lleve a cabo una moratoria de vivienda vacacional turística. Esta es la secuencia de un intenso intercambio de golpes dialécticos.

     

    Mientras desde el PSOE se señalaba que es preciso parar, y hacerlo urgentemente, señalando que la sobresaturación turística incide directamente en la calidad de vida de los lanzaroteños, se señalaba también que no hay forma de no dar la autorización turística sin caer en una ilegalidad.

     

    Noda aseguraba que él no quiere más camas en Yaiza por todo lo que implica, pero no es tan sencillo.

     

    Lo mismo señalaba Óscar Pérez, recordando que la economía insular está basada exclusivamente en el turismo, y no se crean alternativas.


    Por su parte, Jesús Machín recordaba que la principal herramienta para controlar el crecimiento turístico es el Plan Insular, y “ustedes -en referencia a los socialistas- lo tumbaron”, señalaba.


    La financiación de la residencia de mayores de Tahíche fue otro de los puntos candentes. El PSOE señaló que el Cabildo está afrontando en solitario el coste de la misma, mientras que la consejera de Hacienda le recordó la ficha financiera a la que se ha comprometido el Gobierno de Canarias


    Escuche las intervenciones de los consejeros del Cabildo en el Pleno sobre los dos temas.

    Comentarios (0)  



    PUBLICIDAD