PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mesa nacional del seguimiento del pacto concluye con promesas de paz

PSOE y CC aseguran que intentarán no enzarzarse en una guerra mediática, mientras que los consejeros socialistas apoyarán los temas de interés para la isla en el Cabildo


 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La mesa nacional del seguimiento del pacto se celebraba en Tenerife justo cuando en el Cabildo de Lanzarote se llevaban a pleno los presupuestos. De la reunión celebrada por los líderes regionales de CC y PSOE salieron muchas promesas que para muchos serán difíciles de cumplir.

 

Del encuentro surgieron dos objetivos: no enzarzarse en una guerra mediática y evitar las agresiones partidistas y, en segundo lugar, que los consejeros el PSOE en el Cabildo conejero apoyen los temas de interés para la isla, teniendo en cuenta que CC se encuentra en minoría. Fueron de hecho los nacionalistas los que propusieron que se celebrara esta mesa nacional de seguimiento del pacto, después de que los socialistas rompieran el acuerdo en la Primera Corporación.

 

Unos acuerdos los adoptados por este órgano con poco efecto práctico, pues ni siquiera sirvieron para los presupuestos cabildicios, pues cuando se hallaban en plena reunión se enteraron de que Joaquín Caraballo se había saltado la disciplina de partido y había votado a favor, lo que sin duda se convertía en un duro revés para el PSOE.

 

Por Coalición Canaria acudían el secretario general de CC, José Miguel Barragán, el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, y el secretario insular del partido, David de la Hoz. Por parte del PSOE lo hacían el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, el secretario de Organización, Julio Cruz, y el vicesecretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola.

Comentarios (2)