PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La marina de Arrecife, con calima y sin calima

Tras tres días de "tierra" intensa en la atmósfera el jueves desaparece el polvo en suspensión en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  


    En esos vídeos, uno de hace unos días y otro del pasado lunes, por la tarde, se puede contemplar el contraste del horizonte desde la marina de Arrecife, comprándola en un día de calima con otro normal, con el ambiente limpio.

     

    La realidad es que el lunes 16 y el martes 17 se vivió un episodio de calima que, en el momento más álgido, se acercó a la intensidad de la supercalima registrada en el invierno de 2020, el año de la pandemia provocada por el Covid 19.

     

     

     

    Ya ayer martes, día 17, por la tarde, bajó bastante la presencia del polvo en suspensión procedente del cercano continente africano que afectó a prácticamente toda Canarias, siendo más intensa en las islas orientales, sobre todo Lanzarote y Fuerteventura.

     

     

    De hecho, en Lanzarote, como se ve en estas imágenes del lunes, de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guacimeta la visibilidad llegó por momentos a estar por debajo de los 2.000 metros, lo que dificultaba las operaciones de aterrizaje, sobre todo, debido a las rachas de viento cruzado del sureste. Esto provocó algunos retrasos y pequeñas incidencias en la operatividad del aeropuerto lanzaroteño en determinadas horas del día.

     

     

    La suerte es que mañana, jueves, día 19, ya prácticamente desaparecerá la calima de las Islas Canarias.

     

     

    Por otra parte, así están las playas en este miércoles 18 de diciembre:

     

    Playa cuchara: amarilla


    Playa jablillo : amarilla


    Playa Bastian: roja


    Playa Famara: roja

     

    La Garita: roja

     

    Comentarios (0)