PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La 'marea naranja' de Ciudadanos recorre el centro de Arrecife escuchando "las necesidades reales" de sus vecinos


"La gente es la calle no busca milagros ni revoluciones. Quiere honestidad, trabajo y sentido común y esa es la base del ideario de Ciudadanos", destacan desde el partido

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Ciudadanos

 

Un nutrido grupo de simpatizantes y afiliados de Ciudadanos recorrió el pasado sábado las calles del centro histórico de Arrecife "para escuchar cuáles son las necesidades reales de los ciudadanos de a pie de la isla", tal y como destacó la candidata al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Nereida Cañado, que formó parte de esta ´marea naranja'.

 

Ciudadanos Lanzarote quiere romper la creencia de que para participar en política y darse a conocer se necesita dinero para organizar campañas y actos muy costosos, y que sólo tiene dinero quien tiene acceso a subvenciones o a padrinos financiadores. Ante esto, "con un presupuesto muy limitado y como parte de un partido que a nivel de España y Canarias propone una reducción y limitación de las subvenciones y donaciones a los partidos políticos, apuesta por la ilusión, la esperanza y el contacto directo en la calle y en las redes sociales como motor del cambio y la regeneración de la política", apuntan desde el partido.

Benjamín Perdomo, candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, señaló que “la gente es la calle no busca milagros ni revoluciones, quiere honestidad, trabajo y sentido común y esa es la base del ideario de Ciudadanos, de su cambio sensato y de lo que proponemos para Lanzarote. Todos los ciudadanos tenemos las mismas preocupaciones, que en el caso de las áreas en las que el Cabildo y los municipios tienen competencias más directas son un desempleo del 30% y sin perspectivas de cómo atajarlo, unos servicios sociales y de dependencia deficientes y unos barrios y pueblos sin dotaciones y en malas condiciones urbanísticas”.

 

“Sólo podemos solucionar los problemas de Lanzarote si atacamos su raíz. Y buena parte de la raíz de estos problemas es que los partidos tradicionales ponen como objetivo prioritario devolver los favores debidos dentro de sus partidos o proteger los intereses de colectivos empresariales que los apoyan o subvencionar de forma prioritaria a las élites socio-culturales que les prestan su nombre en campaña. En Ciudadanos venimos con la mochila vacía de deudas, no tenemos obligaciones con nadie salvo con la ciudadanía y aunque nos sería muy fácil prometer todo a todos, nuestras principales promesas son honestidad, transparencia, trabajo, capacidad de gestión y que el dinero de todos no se va a malgastar en intereses partidistas”, añadió Perdomo en conversación con un grupo de mujeres del barrio de Valterra.

 

Al finalizar la jornada, Nereida Cañado comentaba que una de las conversaciones que más le marcó en el día fue la que tuvo con Miguel, un joven en paro, de 29 años, del barrio de La Vega. "La gente está cansada del triste espectáculo de precampaña de los partidos tradicionales en Lanzarote: obras a toda prisa por la isla y municipios para ocultar años de dejadez, fichajes de últim

Comentarios (5)