La lluvia ha vuelto con ganas
Arrecife tiembla ante el tremendo chaparrón. Se ha tenido que cortar al tráfico la carretera de Tahiche y los barrancos han corrido en Teseguite y Guatiza
Por el agua que está cayendo seguro que muchos de los ciudadanos de la isla se están preguntando si realmente los avisos de la AEMET tenían que haberse planteado para el día de hoy y no para mitad de semana. Lo cierto es que el Gobierno de Canarias declaró ayer la prealerta por lluvias para la jornada de hoy, pero todo se ha precipitado. A mediodía el Gobierno canario cambiaba la prealerta por aviso amarillo, mientras Lanzarote, sobre todo el municipio de Teguise, veía cómo caía un gran palo de agua que ha provocado incluso el corte de la carretera de Tahiche.
Los jugadores del equipo cadete del Tahiche y del Inter de Playa Honda tuvieron que refugiarse de la lluvia cuando comenzó un fuerte aguacero en mitad del partido.
Teguise es el municipio que más lluvia ha estado recibiendo durante la mañana de hoy, sobre todo en Teseguite y Guatiza donde se han producido algunas escorrentías.
Estamos en los días posteriores a la borrasca Olivier que no dejó tanta agua como la prevista, pero ahora con la cola de este nuevo frente borrascoso el campo de Lanzarote está recibiendo una agüita milagrosa, pero lo peor es que el palo de agua comenzó a caer también a mediodía de este sábado en Arrecife y ya se sabe que la ciudad sigue sin estar preparada para aguaceros intensos en poco espacio de tiempo.