PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La licencia turística al Hotel Papagayo se discutió en Café de Periodistas

Los tertulianos coincidieron en señalar que el establecimiento cuenta con  unos derechos consolidados porque se construyó con licencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Pudo el Cabildo de Oswaldo Betancort no otorgar la licencia turística al Hotel Papagayo Arenas, de Playa Blanca? Esa fue la pregunta que se formuló en el Debate de los Viernes del Café de Periodistas. La representante del PSOE, Marlene Romero, concejala de Urbanismo de San Bartolomé, justificó el recurso presentado por los socialistas al entender que hay fundadas razones para entender que debió informarse negativamente, entre ellas que no tiene la urbanización terminada. “Hay posibilidad de un recurso y nosotros nos acogemos a eso porque entendemos que no está conforme a derecho. Es un derecho que tiene cualquier grupo político y cualquier vecino de a pie”, asegura.

     

    Eso sí, la representante del PSOE sí reconoció que se trata de un procedimiento reglado y que, si los informes técnicos y jurídicos son favorables, pues el político de turno no tiene otro remedio que informar positivamente. “Yo no cuestiono la autorización de Oswaldo, yo hubiera hecho lo mismo, pero es una posibilidad que vamos a aprovechar”.

     

    En ese sentido, el consejero de CC, Samuel Martín, lo tiene claro, el Cabildo estaba obligado a emitir ese informe y dar esa licencia. Y leyó una parte del auto de la Audiencia provincial de abril de 2023, en la época de la socialista Dolores Corujo, conminando al Cabildo a emitir un informe, positivo o negativo, sobre la licencia turística y especificando que los socialistas no pueden predecir si el hotel es o no legalizable, cuestión que deberá dirimir el Ayuntamiento de Yaiza, dentro del proceso de regularización de la licencia anulada. “Es el Ayuntamiento y no el Cabildo quién debe resolver el expediente de regularización, concediendo o denegando la licencia de obra, no pudiendo el Cabildo negarse a resolver la autorización sectorial solicitada por considerarse que las obras no son legalizables”, señalaba.

     

    En parecido sentido se pronunció el responsable del Partido Renovador de Tinajo, Antonio Morales. “El Cabildo está haciendo algo razonable, y ya se verá si tiene o no legalidad, y qué le corresponde al Ayuntamiento y qué al Cabildo”.

     

    También el representante del PP coincidió en que la licencia turística no indica que pueda obtener per se la licencia de construcción y que además ese hotel tiene unos derechos consolidados porque se construyó con una licencia.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)