PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La inoperatividad del PIF puede suponer "un gran riesgo" para Lanzarote

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez critica la situación y exige una pronta solución para el problema que arrastra la isla 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La inoperatividad del PIF en Lanzarote en estos momentos está generando contratiempos a la isla a la hora de conectarse mercantilmente con los puntos de importación. Esta circunstancia se vuelve más compleja, sobre todo, para todos aquellos alimentos que procedan de países no pertenecientes a la UE.

     

    En estos momentos, se sigue pendiente de instalar un control de origen animal y también se carece de un inspector fitosanitario. Por estos motivos, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, en su visita a Lanzarote valoró lo peligroso que puede ser esta falta de control de entrada. “El PIF es un punto de especial interés para un archipiélago como el nuestro, en el que pretendemos potenciar nuestra producción interna, y por lo tanto, no podemos permitir que haya importaciones que generen riesgo para nosotros”, señala. “El Estado debe entender que Canarias es una comunidad autónoma distinta. Nuestra conectividad, en cuanto a los productos se refiere, viene por el mar y no podemos permitirnos que en una isla como Lanzarote haya deficiencias en el PIF”.

     

    Domínguez espera una respuesta en los próximos días para saber cuál va a ser la solución a este problema.

     

    Uno de los requisitos ante la nueva normativa europea es la instalación de una cámara congeladora que ahora no existe en Lanzarote.

     

    Comentarios (0)