PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa: parada en la ruta del narcotráfico del Atlántico

La llegada de un nuevo alijo de droga a la playa de La Lambra hace que se potencia el trabajo de las fuerzas de seguridad de Teguise

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Graciosa volvía a ser noticia por un nuevo alijo de droga descubierto en esta ocasión por efectivos de la Policía Local de Teguise. En total, 13 kilos repartidos en trece fardos que fueron confiscados finalmente por la Guardia Civil.

     

    Ginés González, concejal de Policía del Ayuntamiento de Teguise, señala que se recibió “una llamada del organismo de Parques Naturales de La Graciosa y daba la casualidad que había dos agentes de la Policía Local allí, prestando otro servicio y acudieron sobre la marcha al lugar en el que se había localizado ese bulto peligroso y comprobaron que había trece paquetes, de un kilo cada uno, de droga”, explica.

     

    No es la primera vez que se descubren fardos de droga en la octava isla. Desde el ayuntamiento y la propia Guardia Civil se está trabajando para tratar de disuadir a los que quieren establecer a La Graciosa como punto fijo en la ruta del narcotráfico. “La Guardia Civil está haciendo una gran labor para detectar la llegada de narcotraficantes, sobre todo por esa playa. El objetivo es meter más presión en la zona y estar más alerta para cortar ese punto”, afirma.

     

    La droga fue hallada en la arena de la playa de La Lambra, lugar habitual en la que se suele encontrar los alijos. ¿Por qué siempre en esta playa?

     

    González confirma de que se debe a que “no hay muchos turistas por la zona y es muy tranquila y es una vía de entrada casi oculta, sin prácticamente nada de gente”, señala.

     

    Las aguas canarias están siendo en las últimas semanas el escenario de diversas actuaciones antidroga en las que se ha aprehendido toneladas de cocaína y hachís en diversos veleros.

     

     

    Comentarios (1)