La exministra Carme Chacón pasó sus vacaciones en La Graciosa en 2008
Su inesperada muerte sorprendió a España este domingo
- Lancelot Digital
La que fue la primer mujer ministra de Defensa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón, fallecía este domingo a los 46 años de edad a causa de una cardiopatía congénita grave. Su inesperada muerte sorprendía a todos, en especial a sus compañeros del PSOE, que rápidamente trasladaron sus mensajes de pésame y condolencias.
Carme Chacón fue nombrada ministra de Vivienda en 2007 y en 2008 se puso al frente del Ministerio de Defensa. Precisamente, en aquel año, Chacón elegía Lanzarote, en concreto, La Graciosa, para pasar sus vacaciones junto al entonces su marido, Miguel Barroso, del que después de divorció, su hijo Miquel, entonces un bebé de tan sólo tres meses, y otros miembros de la familia.
En Lanzarote también se han sucedido los mensajes de pésame por la muerte de la exministra. "El PSOE de Lanzarote lamenta de corazón la pérdida de la compañera Carme Chacón, una mujer fuerte, sensible y comprometida con su sociedad. Su trayectoria política y sus valores son ejemplo para todos y todas las socialistas", publicaba el PSOE en su perfil de Facebook.
La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria de Canarias, Gladys Acuña, también expresó sus condolencias en las redes sociales. "Triste por la temprana partida de la mujer, madre y destacada política: Carme Chacón, un ejemplo de la capacidad de la mujer al servicio de todos. Mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE".