PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dirección de CC pedirá a Teguise que elija candidato ya

El Consejo Político de los nacionalistas, además, limitará las duplicidades

  • Lancelot Digital
  •  

    La dirección de CC cree que ya se ha dado el suficiente tiempo prudencial al Comité Local de Teguise para que elija al candidato o candidata que encabezará la lista a la alcaldía de La Villa si finalmente, como parece, el actual alcalde, Oswaldo Betancort, opta por no repetir.

     

    Este jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas está convocado un Consejo Político Insular con cuatro puntso en el orden del día. Uno de ellos es el relativo a urgir a la presidenta de la agrupación local de Teguise, Olivia Duque, para que convoque ya la asamblea que de el nombre del militante alcaldable.

     

    Teguise ha sido el único Comité Local de CC en Lanzarote que ha incumplido el calendario oficial de nombramientos de candidatos. Según este, tenía que haberlo hecho en octubre, cosa que no hizo bajo la excusa de que no había candidato.

     

    Parece que el motivo era otro. Teguise apoya la decisión de Oswaldo Betancort de encabezar el Cabildo y también de estar presente en la lista al Parlamento, extremo que la mayoría de los miembros del Consejo Político no apoya. Así lo ha manifestado a título personal, uno de los barones del partido, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

     

    Precisamente, el cuarto y último punto del orden del día del Consejo Político habla de las singularidades que deben tener los cargos insulares, en referencia al Cabildo y al Parlamento.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario