PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La desaladora Lanzarote V ya está produciendo y ha elevado de “forma sustancial” los niveles de producción de agua

El consejero de Obras del Cabildo cree que la no ejecución de los viales secundarios y de acceso a Mácher “beneficia a los vecinos” porque iban a generar más inconvenientes

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El consejero de Obras del Cabildo, José Antonio Gutierrez, ha asegurado en Lancelot es radio (90.2) que la desaladora Lanzarote V está ya produciendo. Aunque ha reconocido que “hay alguna cuestión por terminar”, explica que “se ha conseguido elevar de forma sustancial los niveles de producción de agua”.

 

La reapertura del Cabildo viejo y del Auditorio  de Jameos del Agua son las otras obras importantes del 2014, mientras que para este año lo serán las ampliaciones de los puertos de los Mármoles y Playa Blanca, así como el Plan Insular de Carreteras.

 

Para el consejero de Obras, el 2015 ha comenzado como terminó el 2014, es decir, que sigue reivindicando al Gobierno regional que no deje a medias los proyectos que ejecuta en Lanzarote.

 

 

Por ejemplo, Gutiérrez ha vuelto a pedir que las obras complementarias de la Circunvalación, especialmente la protección de los taludes de Maneje, cuenten con financiación “porque hay una demanda muy razonable por parte de los vecinos que quieren más seguridad para el vial”. 

 

 

El socialista también ha pedido que se dé solución a la carretera de Mácher, especialmente por la línea continua que obliga a muchos vecinos a tener que hacer un cambio de sentido a unos cuatro kilómetros de sus viviendas. Además, el consejero ha desmentido al concejal de Hacienda de Tías, Ramón Melián que ha lamentado que el proyecto ejecutado en Mácher sea un simple plan de asfaltado y no lo que se decidió hacer en 2007.

 

“Esta obra ha sufrido muchas vicisitudes porque se quedó fuera del Plan de Carreteras Regional al no llegar suficientes fondos estatales. Melián podría pedir al PP los fondos que no nos están llegando”, ha dicho Gutiérrez.

 

En opinión del máximo responsable de Obras Públicas del Cabildo “los aspectos que se han quitado, como por ejemplo, las vías de servicio, benefician a los vecinos porque eran una incomodidad”.

 

Con respecto a la denuncia de Nueva Canarias sobre que el alumbrado no está encendido a la espera de la inauguración, Gutiérrez ha matizado que “la obra no está recepcionada y además hay que esperar a que el Ayuntamiento de Tías contrate el suministro, porque se trata de una carretera urbana”. 

Comentarios (0)