PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio se marca los retos para los próximos años

El nuevo presidente, José Valles, echa de menos los planeamientos y las inversiones para crear esa isla premium

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La nueva directiva de la Cámara de Comercio se reunía ayer martes en pleno para definir los ejes de trabajo para los próximos cuatro años. El presidente José Valle señaló que se han creado cuatro comisiones. La de Turismo, la Formación Profesional Dual, la de Puertos y la de Arrecife como gran reto.

     

    Valle acudió ayer por Café de Periodistas y tras explicar los objetivos de esas comisiones que verán reforzado su trabajo con consejeros externos de contrastado renombre hizo hincapié en la necesidad de mejorar las infraestructuras de la isla si apostamos por una isla premium. “Lo primero es que para modernizar todas nuestras infraestructuras, sin ir más lejos, nuestro aeropuerto, lo que tenemos que tener es un plan y me cuesta ver que nosotros empecemos a tener planes importantes de ejecución”.

     

    También José Valle volvió a recordar que de nada sirve pintar dineros en los presupuestos del Cabildo y del Gobierno de Canarias si luego no se invierte y se concreta. “No vale de nada aumentar en 20 millones un presupuesto si no lo ejecutamos. La reflexión que tenemos que hacer, tanto desde el sector privado como el público, es que necesitamos mejorar nuestras infraestructuras porque no están bien”.

     

    Enfatizó la importancia de mejorar la enseñanza profesional dual del Zonzamas porque Lanzarote tiene un problema de personal especializado. “Hay que trabajar para que la formación profesional no se vea como una salida de segundo orden. Si somos capaces de orientar bien las salidas profesionales, con una formación laboral potente, tendrán trabajo y con una potencia impresionante”

     

    Finalmente, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote cree que una vez cumplimentado la fase de inversiones y mejora del Puerto de Arrecife ahora hay que darle actividad para crear riqueza y puestos de trabajo.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Gross 21-09-2022 23:19
    En Lanzarote hay oportunidades de trabajo, es cierto que se puede dar una buena formación que ayude a encontrar ese trabajo especializado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Remedios 22-09-2022 07:14
    Puestos de trabajo dice usted si no se consiguen ni camareros ni cocineros trabajo sí que hay. Lo que no hay son trabajadores. Y turismo de calidad y donde los van a llevar a mezclarlos con los de NO calidad. Usted a visto muchas películas del oeste
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolito de Titerroy 22-09-2022 09:22
    Siniestro Total.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 22-09-2022 17:59
    La juventud que ha estudiado una carrera se tiene que ir al extranjero porque en España no hay oportunidades y las que hay que son pocas son contratos basura,40% de paro juvenil que me estas contando,y aqui solo pensamos en puestos de baja cualificacion,claro dependemos del sector servicio,en diversidad del tejido industrial y en investigacion osea en I+D+I somos los ultimos de Europa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario