PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asociación dedicada a los menores con trastorno por déficit de atención e hiperactividad retoma su actividad

TDA-H Atdahilanz comenzará a celebrar charlas y talleres para atender a las alrededor de 600 personas que sufren este síndrome

 

 

 
Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad de Lanzarote (TDA-H Atdahilanz) retomará sus actividades. Lo hará en primer lugar con una  charla-debate que, dirigida por profesionales, se celebrará el próximo martes 24 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Arrecife, con el fin de recibir orientación sobre esta realidad en la isla que afecta a unas 600 personas, en su mayoría niños y adolescentes.

 

El Cabildo contribuye con una subvención de 4.700 euros para la realización de este tipo de charlas y talleres, entre los que destacan las clases de tai-chi específicamente orientadas a niños y adolescentes diagnosticados con TDA-H. De igual forma, la Consejería ha dispuesto para la anualidad 2015-2016 otra partida de 2.000 euros para colaborar con la actividad de esta Asociación y ofrecer así "un soporte y apoyo a muchas familias que no saben cómo abordar este tipo de trastorno en sus diferentes grados", explica el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña.

 

Creada en 2006, dicha asociación ha retomado en el último año su actividad, "lo que supone un avance en cuanto a la atención de niños y niñas diagnosticados con TDA-H, puesto que el hecho de que los padres se asocien facilita que busquen recursos para sus hijos como los que les proporcionará el Cabildo de Lanzarote, dentro de sus posibilidades", señala Marciano Acuña, quien añade: “Es importante que entre todos proporcionemos a estos niños unos mejores recursos y sobre todo contribuyamos a orientar a los padres que en muchas ocasiones se encuentran en una situación de no saber cómo abordar esta problemática".

 

Por su parte, la presidenta de TDA-H Atdahilanz, Nieves Jiménez, señala: “Lo que queremos con esta asociación es intentar ayudar a los padres con hijos diagnosticados, que normalmente nos preocupamos mucho y estamos desorientados, por lo que sería estupendo que asistieran a la charla del próximo martes”.

 

 En este contexto, la psicóloga Montserrat de la Chica, de la entidad de Servicios Sociales El Drago, que colabora con esta Asociación en la organización de los diferentes talleres y charlas orientativas, indica que "se trata de crear un espacio donde las familias se puedan dirigir para expresar sus inquietudes, miedos, necesidades, y que están dirigidos por profesionales crear una actitud crítica hacia este trastorno".

 

 Las personas interesadas en obtener más información acerca de la asociación se pueden poner en contacto con su presidenta, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote en el teléfono 928 82 49 70 ó 71.

Comentarios (0)