La asociación de queseros de la isla denuncia la venta de quesos majoreros bajo la etiqueta de “Quesos de Lanzarote”
"Es un fraude, están engañando a los clientes", señala su presidente, Tito González, quienafirma que la injusticia es doble, pues a los productores lanzaroteños se les prohíbe vender bajo esta etiqueta
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El presidente de la Asociación de Queseros de Lanzarote, Tito González, denunció el pasado viernes, en 'La entrevista del día' de Lancelot Televisión, una práctica que para el colectivo que representa es ilegal. Y es que González hace alusión a la venta de queso elaborado en Fuerteventura que es vendido en los supermercados bajo la etiqueta de “Quesos de Lanzarote”.
“Ese queso es de Fuerteventura según todas las noticias que tengo, aunque ellos dicen que está elaborado con leche de Lanzarote. Nosotros consideramos que es un fraude, que están engañando a los clientes”, afirmó González, que apuntó que “es una empresa que con el volumen que tiene no tiene necesidad”. “A la larga se le volverá en contra”, añadió.
González va más allá al considerar que la injusticia es doble, pues a los productores lanzaroteños se les prohíbe vender bajo la etiqueta de queso de Lanzarote. “A nosotros nos prohiben utilizar el término de Lanzarote”, aseguró el presidente de la Asociación de Queseros, que explicó que, “según el ICCA, está reservado por si un día hay una Denominación de Origen”. “Mientras tanto podemos ser sancionados”, añadió.
Los queseros de la isla ya han tratado de denunciar ante el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias esta práctica pero sin respuesta desde su dirección y anuncian medidas si no se corrige lo que ellos consideran una injusticia.