PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Administración de Aduanas del Estado "aisla" a Lanzarote

El 85% de la carga que llega de la península en contenedores no se puede descargar sin pasar antes por Gran Canaria o Tenerife

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

     

    La Administración de Aduanas del Estado "la lía" en Lanzarote. A partir del lunes los buques que vienen regularmente de la península directamente a la Terminal Marítima de Arrecife (TMA) que no sean de la naviera Boluda no podrán descargar sus contenedores con la mercancía en el Puerto de Arrecife.

     

    "Esto es un escándalo y tendrá unas consecuencias finales muy grave para el consumidor de a pie y la economía portuaria en particular", señalaban fuentes del sector portuario de la isla.

     

    Para que vean lo perjudicial de la medida adoptada por la Administración de Aduanas del Estado el sector portuario explicaba que al desaparecer el llamado almacenaje aduanero provisional en la TMA los buques que vienen del territorio peninsular atracarán en la isla de los volcanes "pero no podrán descargar los contenedores hasta que vayan a Gran Canaria o Tenerife ocasionado no sólo trastornos de logísticas importantes e inasumibles sino que además producirá un encarecimiento del transporte que resultará insoportable para la cadena del negocio portuario", manifestaba un consignatario de la isla.

     

    Se habla de un encarecimiento de hasta un 50% del precio de un contendor puesto en Lanzarote por tener que descargar primero en Gran Canaria, pasar los trámites portuarios, volverlos a cargar en el buque, tras estar 4 o 5 días la carga inútilmente en el Puerto de la Luz o de Santa Cruz de Tenerife.

     

    El sector portuario, formado por consignatarios, transportistas, transitarios y grupajes piden a las autoridades de Lanzarote y de Canarias que presionen al gobierno socialista de Pedro Sánchez a para que resuelvan ese entuerto que maltrata directamente al ciudadano de Lanzarote y a sus pequeñas y medianas empresas.

     

     

    El desconcierto en el sector portuario de Lanzarote es total, nadie sabe muy bien porque Aduana España ha suspendido temporalmente el almacenaje aduanero de la Terminal Marítima de Arrecife (TMA) sin mirar las graves consecuencias que eso puede traer. Nadie sabe si se debe a razones de sanciones por supuestos incumplimientos o tiene algo que ver con la venta reciente de Gesport, la hasta ahora empresa gestora del uso de la Terminal Marítima de Arrecife, al Grupo Rumeo, una multinacional valenciana de la logística portuaria.

    Comentarios (0)  



    PUBLICIDAD