José Torres: “La Autoridad Portuaria nos tiene acostumbrados a las quimeras”
“Si van a las hemerotecas podrán comprobar que las obras tendrían que haber empezado en 2014, por lo que creeremos en la realidad de la Autoridad Portuaria cuando veamos las máquinas entrando en el puerto”, señala el presidente de la Cámara de Comercio
Lancelot Digital
El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, no ha tardado en salir al paso del comunicado que este miércoles enviaba la Autoridad Portuaria señalando que parecía que el ente cameral “desconocía” el procedimiento de adjudicación de las obras del muelle de Los Mármoles.
“La Autoridad Portuaria nos tiene acostumbrado a las quimeras y nos podemos remitir a las hemerotecas, donde han hablado de plazos toda la vida. Si ustedes van a las hemerotecas podrán comprobar que esas obras tendrían que haber empezado en 2014. Entonces, nosotros creeremos en la realidad de la Autoridad Portuaria cuando veamos las máquinas entrando en el puerto para hacer la obra, porque el problema para nosotros son los plazos de poder compatibilizar la actividad de crucero con la que genera la obra, porque va a ocupar un espacio físico en el muelle”, señala Torres Fuentes.
“Por lo tanto, no vamos a permitir, o así lo vamos a intentar, que esa obra la pierda Lanzarote, ya que es una obra muy importante, dada la tasa de paro del 31% que tenemos en la isla y donde el sector de la construcción y del transporte lo están pasando muy mal”, advierte el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Torres Fuentes considera que todavía se está a tiempo para que los cajones del puerto se puedan hacer aquí y no interrumplir la temporada de cruceros.
“Es posible siempre y cuando cumpla los plazos, pero para eso digamos que el Consejo de Administración no puede irse más allá del 15 de marzo, porque luego queda un gran procedimiento para que las empresas que no hayan ganado puedan reclamar, recepción de documentación, etc. Quedan muchos plazos obligatorios que cumplir y si el 1 de mayo la obra no empieza dificílmente podremos compatibilizar la actividad de cruceros y obras y eso es lo que nos tiene preocupados”, apunta.
Lo que sí parece evidente es que la construcción del nuevo muelle se ha demorado ya en exceso y la desconfianza de las instituciones de la isla es más que evidente.