Joel Delgado: “Hay casi 200 personas disconformes con cosas que pasan en el PP”
El ex senador popular asegura que desde la candidatura de Saray se cree que se han producido bastantes “irregularidades” en el proceso
No son pocos los 160 avales conseguidos por la precandidata Saray Rodríguez a la presidencia del PP de Lanzarote. Pero son muchos menos que los 590 avales conseguidos por Astrid Pérez quién se presenta a la reelección como presidenta en el Congreso del próximo 17 de abril. La ex alcaldesa de Arrecife se ha movido como nunca para demostrar su músculo interno y lo ha conseguido.
Lo único cierto es que una vez se depuren los avales de unos y otros (hay militantes que firmaron a las dos candidatas a la vez y se convertirán en avales nulos) tanto Astrid Pérez como Saray se le jugaran en el Congreso. Todo indica que la actual lideresa del partido Astrid Pérez ganará con bastante holgura.
Así y todo, uno de los principales miembros de la candidatura de apoyo a Saray Rodríguez, el que fuera senador popular, Joel Delgado, cree que ha sido un gran resultado para la concejala de Tías. “La candidatura de Saray ha obtenido 160 apoyos de personas valientes que apuesta por un cambio en el partido, por abrir ventanas, por oxigenarlo, por decirle a la presidenta actual que las cosas no se han hecho del todo bien, hay mucho descontento y no hay más que ver que hay casi 200 personas que han manifestado su disconformidad con algunas cosas que están sucediendo en el partido y creo que la candidatura de Saray representa todo lo contrario”.
El ex senador denunció lo que ellos entienden como irregularidades en el proceso. “Sabemos del uso de los censos para ponerse en contacto con los afiliados, cosa que a nosotros se nos denegó. Sabemos también que ha habido llamadas, incluso antes de la convocatoria oficial del Congreso y además, es público y notorio que los miembros del Comité organizador del Congreso, que se supone que tienen que ser personas imparciales, han manifestado su apoyo a la candidatura de Ástrid Pérez por lo que creo que estamos ante un tema que probablemente se sustancia en los órganos internos del partido, a nivel regional y nacional, incluso”.
De momento, nadie del equipo de Astrid Pérez quiere hablar a las cámaras de Lancelot TV, la excusa es que es un procedimiento interno que no interesa ni a la opinión pública ni al resto de las formaciones. Todo indica que Astrid, salvo un milagro, se hará de nuevo con la presidencia del PP mientras que Saray Rodríguez conseguirá demostrar que hay un porcentaje importante de la militancia en desacuerdo con la política ejecutada por la actual alcaldesa de Arrecife.