PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joaquín Caraballo presenta su renuncia como portavoz del PSOE en el Cabildo

El socialista continuará como consejero, pero no acudirá a la Junta de Portavoces ni ejercerá como tal en el pleno de la primera corporación en el que tendría que defender la abstención del partido a los presupuestos

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El que fuera vicepresidente del Cabildo hasta hace unos días, Joaquín Caraballo, ha presentado su renuncia como portavoz del PSOE en la primera corporación.

 

Caraballo no acudirá este lunes ni a la Junta de Portavoces previa al pleno ni ejercerá como portavoz de los socialistas en esta sesión, en la que se llevarán a aprobación los presupuestos cabildicios. El motivo radica en que el ex vicepresidente tendría que defender la abstención de los socialistas sobre unas cuentas que ellos mismos han elaborado junto con CC durante meses. Una tarea que ahora tendrá que ejercer o bien Emma Cabrera o bien Rocío Arredondo, después de que Gutiérrez presentara el viernes su dimisión como consejero. Todo indica que será Arredondo la encargada de hacerlo.

 

Se trata de la segunda reacción a la ruptura del pacto en el Cabildo por parte del PSOE y al mandato de que sus consejeros se abstengan a la hora de aprobar las cuentas de 2015.  Antes, el viernes, José Antonio Gutiérrez decidió presentar su dimisión como consejero de la Primera Corporación, después de votar en contra de las enmiendas de la oposición y a favor de llevar los presupuestos a pleno en la Comisión de Hacienda.

 

Sin duda, una delicada y tensa situación en la que ha colocado la dirección del PSOE conejero a sus ahora tres consejeros socialistas, que se ven obligados por su partido a abstenerse en unas cuentas que ya habían apoyado en anteriores comisiones informativas y en cuya elaboración han participado, y que podria dejar en el aire 30 millones de euros, 20 en inversión y 10 en subvenciones a ONG, asociaciones culturales y deportivas.

 

                                               CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

 

Tanto por Whatasapp como por redes sociales como Facebook ha circulado este fin de semana la imagen de José Juan Cruz y Dolores Corujo señalados como culpables de la actual inestabilidad y de la posibilidad de que los presupuestos se queden sin ser aprobados y se pierdan más de 30 millones de euros en inversiones y subvenciones para las ONGs y colectivos deportivos y culturales.

Comentarios (4)