Joaquín Caraballo: “José Juan Cruz y Dolores Corujo son los responsables de todo lo que ha ocurrido en el Cabildo”
"La única oposición que teníamos era la de la secretaria general, que cuando salía a intervenir era para desacreditarnos y reprendernos”, señala
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Después de saltarse la disciplina del partido y votar a favor de los presupuestos en el Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo acudía a la tertulia de Café de Periodistas de Lancelot Televisión afectado por lo ocurrido, pero sin motivos para callar. Los responsabes de todo lo que está ocurriendo tienen para Caraballo nombres y apellidos.
“El nombres es Comisión Ejecutiva Insular, que fue la que tomó el acuerdo por unanimidad según se manifiesta; el primer apellido es José Juan Cruz, que es el secretario de Organización, el que está promoviéndose como candidato y el que ha considerado que ésta es una buena decisión para hacerse su propia campaña electoral; y el segundo apellido es María Dolores Corujo, la secretaria general, en la cual muchos teníamos muchas esperanzas para imprimir dinámicas de cambio dentro del partido no ha podido ser”, señaló.
Caraballo sabe que su peor enemigo en el Cabildo se ha encontrado en la dirección de su partido, en el que ya no encontraba su sitio.
“Ya hace algún tiempo que estoy marginado dentro del mismo y sé también que hay algunos compañeros que están en contra de este tipo de política de estar cuestionando permanentemente las actuaciones que se realizaban en el Cabildo. Sinceramente, la única oposición que teníamos en el Cabildo era la de la secretaria general, que cuando salía a intervenir era para desacreditarnos y reprendernos”, afirmó.
El ex consejero del Cabildo no entiende por qué se cuestionaban decisiones que se habían tomado antes de que llegara la actual dirección. “Se habían tomado determinados acuerdos en el Cabildo y vinieron a cuestionarlos a posteriori, como es la tan famosa Casa Fajardo, acuerdos que se tomaron antes de que entrara esta dirección política. Por lo tanto, no entendí que una vez iniciado un procedimiento viniese, por cuestiones electoralistas, a querer derribar o retrotraer una serie de actuaciones”, manifestó.
Caraballo cree que su partido tiene mucho que cambiar. “Si el PSOE o los dirigentes no son capaces de ver o entender que los políticos tienen que cambiar y que se tienen que admitir las discrepancias y sobre todo aprovecharse de ellas para mejorar y entender mejor lo que nos digan los ciudadanos, no creo que dure mucho, pero mi voluntad es seguir”, apuntó.
A pesar de la tensión vivida, el ex vicepresidente de la primera corporación se mostró satisfecho de haberse saltado el mandato de su partido y haber aprobado unos presupuestos que considera esenciales para el desarrollo insular.