PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Machín lanza una advertencia a su compañero Oswaldo Betancort


El alcalde de CC quiere ahora los 12 millones de Haría por ocupar Las Montañas del Fuego

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Jesús Machín, no es Puigdemont, pero se le parece a la hora de exigir lo que le corresponden a su municipio de Tinajo, donde lleva ya seis mandatos consecutivos sentado en el sillón de la Alcaldía. Como el líder del Junts, que ha advertido a Sánchez que se someta a una moción de confianza o le deja de apoyar, Jesús Machín exige a su compañero de partido Oswaldo Betancort que cumpla con la palabra en relación al convenio de Tinajo con el Cabildo por la ocupación y explotación de Las Montañas del Fuego, el centro turístico más visitado y más rentable de los Cacts.


    Nada más y nada menos que un convenio por el que Cabildo se comprometa a abonar en los próximos años 12 millones de euros a Tinajo, en dinero o en especies. Machín advierte que no es una amenaza sino un ejercicio de justicia, y que el que avisa no es traidor, sino avisador. “Lo hemos aceptado por un tiempo prudencial, pero si de aquí a marzo no se firma el convenio de los doce millones de euros, pediré una medida cautelar y cierro”.


    Machín recuerda que Las Montañas del Fuego están en suelo propiedad de Tinajo y de no firmarse ese convenio irá a los tribunales e incluso no descarta pedir el cierre cautelar de las visitas al Islote del Hilario. “Es verdad que en la época de Pedro San Ginés no estaba de acuerdo, en la anterior legislatura me lo prometieron y me quedé en el limbo, y en esta estoy luchando por conseguirlo”, señala.


    Además, el peculiar alcalde, que igual se le ve cambiando una bombilla de una farola del alumbrado público en domingo porque el electricista está descansando, como celebrando una cena navideña con todas la féminas del municipio con él de anfitrión y maestro de ceremonias, ha vuelto a comprar 2 series de la lotería de Navidad para repartir el premio entre todos los vecinos.

     

    Jesús Machín señaló en Café de Periodistas la buena noticia de que antes de finalizar el año el proyecto de la nueva desaladora de La Santa para agua de riego ya tendrá el visto bueno del informe medioambiental, por lo que espera que en el segundo trimestre de 2025 pueda comenzar las obras.

    Comentarios (0)