Jacobo Betancort ya ha pedido a la dirección insular de CC la celebración de una nueva asamblea en Haría “con los dos candidatos”
El secretario del Comité Local de CC espera que el partido "reconsidere su postura" y permita la candidatura de Torres Stinga
Lancelot Digital
El Comité Local de CC en Haría ya ha pedido a la dirección insular del partido que se celebre una nueva asamblea “con los dos candidatos”, Pepe Torres y Marci Acuña, tal y como adelantó Lancelot Digital que iba a hacer.
El secretario de dicho Comité Local, Jacobo Betancort, envío un email en la tarde de este martes a la dirección insular con el objetivo de que “reconsidere su postura” y pueda permitir que Torres Stinga se presente a la reelección a la Alcaldía de Haría.
En su email, Betancort explica que el Comité Local de CC en Haría suspendió la asamblea que iba a celebrarse el lunes ante la confusión que se generó después de que recibiera “una información extraoficial” de la Permanente de que se iba a anular la candidatura de Pepe Torres. Ahora, Betancort espera que la dirección insular le diga los pasos a seguir, teniendo esperanza de que permita la candidatura del actual alcalde de Haría.
Por su parte, desde la dirección insular se le ha dicho a Jacobo Betancort que ha de registrar su solicitud por escrito en el partido.
Este jueves se celebrará una Ejecutiva Insular en la que se tratará el asunto de Haría y a la que le seguirá un Consejo Político en el que se han de ratificar las candidaturas. El secretario de Comunicación de CC, Echedey Eugenio, ya explicó ayer que será este Consejo Político el que determine “cómo actuar ahora”, aunque precisó que se puede entender que “se han vulnerado los derechos” de Marci Acuña como candidato, por lo que puede ser que directamente se proceda a su proclamación.
Por otro lado, Jacobo Betancort ha señalado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Haría están estudiando pedir la ejecución de la sentencia que obliga al Cabildo a abandonar la Cueva de los Verdes y a indemnizar millonariamente al Consistorio.