Rojas no se pasa finalmente a Nueva Canarias
El partido mantuvo la esperanza hasta última hora de que fuera su candidata al Cabildo, pero la actual consejera de CC no aceptó
Lancelot Digital
A pesar de que se la estuvo esperando hasta última hora, la actual consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, no aceptó la oferta de Nueva Canarias de ser su candidata al Cabildo de Lanzarote.
En la rueda de prensa en la que Nueva Canarias presentó los acuerdos alcanzados con la Plataforma del Municipio de Haría de Pepe Torres Stinga y con Unidos por Yaiza de Gladys Acuña, el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, ya dijo que Inés Rojas estaba descartada. Sin embargo, según ha podido saber Lancelot Digital, en el partido se mantenía la esperanza de que a última hora la actual consejera de CC aceptara.
El hecho de que finalmente Rojas no haya dado el paso de integrarse en Nueva Canarias para ser la candidata de esta formación al Cabildo de Lanzarote no sólo ha supuesto un duro revés para este partido, sino también para Pepe Torres Stinga y su estrategia de intentar hacer el mayor daño posible a Pedro San Ginés.
Así, será finalmente Juan Manuel Sosa el que encabece la lista de Nueva Canarias al Cabildo, en la que Torres Stinga y Rita Martín ocuparán el segundo y tercer puesto respectivamente, tal y como confirmaron este lunes desde Nueva Canarias.