PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Honorio sigue luchando para que Yaiza regrese al pasado

Ha presentado un petición de aclaración al TSJC para que además anule el Plan de Yaiza por temas de Patrimonio

  • Lancelot Digital
  •  

    El que fuera uno de los alcaldes principales de Yaiza, y hoy con una enorme fortuna e intereses en Playa Blanca, Honorio García Bravo, ha presentado una aclaración de sentencia al TSJC que recientemente ha fallado contra el Plan General Supletorio de Yaiza por un asunto menor como el de la ubicación o no de unas glorietas en Playa Blanca.

     

    El promotor turístico, que demandó la vigencia del plan de Yaiza aprobado en 2014, ahora, por si acaso, quiere que se anule además por cuestiones de los informes de patrimonio.

     

    Como recordarán, de la veintena de excusas expuestas por Honorio para "cargarse" el necesario Plan Supletorio del sur que vino a sustituir el viejo plan del 73, el TSJC solo aceptó una. Y precisamente la menos consistente al decir de los juristas: la ubicación de dos rotondas contra el informe del Cabildo de Lanzarote.

     

    Ante la posibilidad de que el TSJC corrija su sentencia, Yaiza ya lo considera un flagrante error material cometido por la ponente al confundir dos documentos, tal y como trata de resolver el Ayuntamiento anunciando una aclaración de sentencia y posteriormente un recurso de casación al Supremo. Honorio se agarra a que el Plan tiene un informe negativo de Patrimonio del Cabildo y que ello es suficiente causa para anular el Plan Supletorio de Yaiza.

     

    En el sur se rumorea que el empeño de Honorio en tumbar el Plan se debe al sentirse perjudicado en sus intereses especulativos y de negocios con el llamado Plan de Gladis, la anterior alcaldesa. Lo cierto es que hasta los promotores perjudicados por ese nuevo plan reconocen que es preferible que siga vigente a que sea anulado por los daños generales que puede ocasionar. Muchos no quieren ni pensar que con el esfuerzo que se hizo para sacar este documento ahora pueda decaer todo el planeamiento vigente por un asunto menor de una rotondas que ni siquiera se han construido.

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Alonso 30-09-2022 20:40
    Otro que se hizo millonario siendo alcalde y quiere seguir chupando del bote, a ver si lo investigan en serio y explica de dónde ha sacado tanta pasta para tener incluso una línea aérea y participaciones en los mejores hoteles de Lanzarote.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yaisero 30-09-2022 21:29
    Asunto menor???El deslinde de Costas que afecta a todo el litoral y hasta el nuevo hotel es menor???Lo del Papagayo Arenas agenciándose la servidumbre pública es menor??Qué pasa con Kikoland y el Son Bou y con el puerto deportivo Marina Rubicón, todo es menor??Venga ya Honorio???Jajaja Menudos jetas,que excusa más barata.UPY es la que ha anclado a Yaiza en el pasado creyéndose que puede saltarse la ley y mira tú por donde la Justicia y Costas le han dicho NO.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zorrúa 01-10-2022 09:15
    Es la última aportación de ese exalcalde que nunca jugó limpio...la verdad que son insaciables
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Honores 01-10-2022 21:30
    Sin duda Honorio, es el gran triunfador de la bacanal de los años 80. No solo le ganó la partida a todos, sino que además se convierte hoy en el justiciero de los desamparados por el plan general. He hablado solamente un par de veces con él, y he de decir que su astucia se nota en cada palabra. Todo un crack. El rey ha muerto. Viva el Rey!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lorenzo 02-10-2022 11:48
    Solo por saber que Honorio está contra el Plan quiere decir que el Plan es bueno para el interés general de Yáiza. Se le recordará por el hombre que jamás hizo nada para Yáiza que no fuera favorable para él y sus bisnes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Farrona 04-10-2022 09:39
    y QUE DESPACHO DEFIENDE A HONORIO?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario