Homenaje a Protección Civil en el Día del Voluntariado
El acto, organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, reconoce la dedicación de los que colaboran en la seguridad de la Isla
Este jueves, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró el Día Mundial del Voluntariado con un emotivo acto en el que se puso en valor el trabajo del cuerpo de Protección Civil de los siete municipios de la isla. La ceremonia, presentada por la periodista Laura San José, destacó el compromiso y altruismo de los hombres y mujeres que, de forma desinteresada, dedican su tiempo a garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Durante el acto, en el que estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, además de representantes de todos los municipios, se presentó un vídeo conmemorativo que repasó las actividades más destacadas de los voluntarios y voluntarias a lo largo del año, evidenciando su contribución en situaciones críticas y su papel como pilares fundamentales en la gestión de emergencias en la Isla. El acto contó también con la participación de representantes de los siete municipios, quienes hicieron entrega de detalles y cestas navideñas como símbolo de agradecimiento a las agrupaciones de Protección Civil.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, agradeció "la encomiable labor del voluntariado en Lanzarote y La Graciosa". "Son una pieza fundamental en el día a día de los lanzaroteños y gracioseros, quienes de forma desinteresada velan por la seguridad y por el bienestar de todos los vecinos de ambas islas", afirmó Medina.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, subrayó en su intervención el papel "indispensable" que desempeñan estas agrupaciones en campañas preventivas, simulacros y la asistencia en emergencias: "La labor de los voluntarios de Protección Civil es fundamental para Lanzarote. Su implicación diaria no solo salva vidas, sino que también refuerza los lazos de solidaridad y responsabilidad colectiva en nuestra isla," afirmó Aparicio.
Aparicio aprovechó también para reafirmar el compromiso del Consorcio con los voluntarios: "Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra colaboración con Protección Civil, dotándoles de las herramientas necesarias para que sigan desempeñando esta encomiable labor. Hoy más que nunca, Lanzarote les debe su gratitud."
La jornada finalizó con una interpretación musical a cargo del saxofonista Yeison Estiven Ortega Betancur y el violinista Javier Martín Santana.