Han tenido que repetirse juicios en Arrecife por no funcionar los equipos de grabación
Fuentes judiciales aseguran que el Gobierno de Canarias enviará a técnicos la próxima semana a sustituir los aparatos, que no funcionan en seis de las ocho salas
Lancelot Digital
El caos se ha apoderado del Palacio de Justicia de Arrecife, al haberse estropeado la mayoría de los equipos de grabación. De las ocho salas de vistas existentes, solo en dos funcionan los aparatos, lo que ha provocado que en los últimos días se hayan tenido que suspender multitud de juicios, tal y como publica Canarias 7.
Al parecer, el problema viene de lejos, aunque hasta ahora se parcheaba. Sin embargo, este miércoles la situación se volvió caótica, después de que se tuvieron que suspender todos los juicios de los Social al no haber ninguna sala disponible en la que los equipos de grabación funcionaran.
Según publica Canarias 7, desde hace un año se vienen elevando quejas a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, pero el problema nunca se ha llegado a atajar. Ha habido casos, incluso, en los que el juicio se ha celebrado, pero ha tenido que repetirse al no haberse grabado correctamente.
Tras el caos de este miércoles, tanto el Colegio de Abogados como el de Graduados Sociales han anunciado que van a elevar una queja ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno regional ya que, aseguran, la situación es "insostenible". No obstante, según ha podido saber Lancelot Digital, desde la administración de Justicia se ha comunicado a algunos jueces de la isla que a principios de la próxima semana se enviará a técnicos a sustituir los equipos de grabación.