PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladys Acuña presenta su candidatura en un acto “altamente participativo”


Unidos por Yaiza abrió la campaña reuniendo “a más de 400 personas”. “Necesitamos el apoyo de todos para situar a Yaiza donde se merece”, señaló la candidata.

Vea la galería de imágenes

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Unidos por Yaiza presentó este jueves por la noche al equipo encabezado por Gladys Acuña con el que pretende revalidar la gestión de gobierno en el municipio sureño. Más de 400 simpatizantes acudieron al Molino de Yaiza para expresar su apoyo a la actual alcaldesa y al grupo de hombres y mujeres “capacitado para consolidar un proyecto para y por Yaiza, que ha sabido sacar de la quiebra al Ayuntamiento sentando las bases económicas y urbanísticas de cara a satisfacer las demandas de los ciudadanos, sin exclusiones”.

 

Con la presentación de candidatura, Unidos por Yaiza rompió el inicio habitual de campañas electorales encorsetadas en la pegada de carteles dando paso a un acto “altamente participativo”. donde vecinos de varias edades grabaron mensajes en vídeo de lo que esperan y piensan de Gladys Acuña. Por su parte, la candidata de Unidos por Yaiza hizo un resumen audiovisual de su gestión de gobierno reflejando con cifras y proyectos constatables las mejoras del municipio en los últimos cuatro años. “Desde la unión hemos resuelto muchos problemas, la fórmula funciona y ahora necesitamos el apoyo de todos para situar a Yaiza donde se merece”, apuntó.

 

Las posibilidades inversoras que abre el Plan General de Ordenación Urbana o el proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, ya con licitación en curso de más de 43 millones de euros, son dos pilares que salieron adelante esta legislatura bajo el mandato de Gladys Acuña, quien recordó “la enorme implicación del Ayuntamiento para el desbloqueo de ambos”.

Presentación Candidatura de UPY

Citó, por ejemplo, las condiciones impuestas por el Ayuntamiento en convenios urbanísticos ligados al Plan para que, por un lado, los vecinos tengan la garantía de la conclusión de las obras de urbanización, como el caso de Montaña Roja, donde hay un aval de 12 millones de euros que se hará efectivo si los promotores no cumplen, y por otro, el interés de la Administración en recepcionar todos los planes parciales de Playa Blanca para garantizar servicios tan esenciales como la iluminación.

 

Gladys Acuña defendió asimismo su candidatura como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Lanzarote acaparada por Nueva Canarias “desde la independencia de un partido como Unidos por Yaiza que también luchará desde este escenario para solucionar los problemas del municipio”. “Y que tengan clarísimo que Gladys Acuña no se irá del Ayuntamiento, aunque algunos ya les gustaría”, añadió.

 

En clave parlamentaria la candidata esbozó asuntos de interés como el paro y la precariedad laboral, la escasa inversión en sanidad y educación, la necesidad de hacer mayores esfuerzos en servicios sociales e incidió en que la Comunidad Autónoma apueste decididamente por las energías renovables. "Juntos somos capaces”, concluyó Gladys Acuña ovacionada por la asistencia.

Comentarios (10)