Gerardo Díaz pasa a disposición judicial tras su detención en la operación "Tosca"
Una vez tome declaración, el juez decidirá si lo deja en libertad o no
Lancelot Digital
El gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, ya ha pasado a disposición judicial y declarará hoy ante el juez tras ser detenido este martes en la operación "Tosca", en la que se investiga un presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos en Melilla.
De hecho, la detención de Gerardo Díaz no está relacionada con Canal Gestión Lanzarote, sino con su anterior trabajo en la empresa Hispanagua, una sociedad que también pertenece al grupo de la entidad pública Canal de Isabel II y que prestó servicio en Melilla.
En la operación desarrollada por la UCO se ha detenido a 15 personas, incluyendo a Gerardo Díaz, produciéndose arrestos en Melilla, Madrid, Málaga y Lanzarote.
Hoy, después de haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil, se prevé que Gerardo Díaz, así como el resto de detenidos, presten declaración. El juez decidirá entonces si deja en libertad o no al actual gerente de Canal Gestión Lanzarote.
Fuentes cercanas afirman que Gerardo Díaz se encuentra tranquilo y que los abogados de Canal de Isabel II ya se encuentran estudiando el caso.