Espino 'posa' en los Juzgados
El ex secretario general del Psoe declara por el caso de las gasolineras del sur
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El ex consejero socialista de Política Territorial del Cabildo, Carlos Espino, acudía este martes a declarar al Juzgado por el caso de las gasolineras de Playa Blanca, al estar siendo investigado por presunta prevaricación y cohecho.
Este caso investiga la concesión de la calificación territorial de la gasolinera solicitada por Honorio García Bravo con informe negativo de la técnico-jurista Joana Macías, mientras se demoraron los permisos a otra gasolinera en la misma zona, solicitada en este caso por Luis Lleó, promotor precisamente de la querella contra el entonces líder del Psoe y consejero de Política Territorial.
Espino acudió al Juzgado sólo, minutos antes de la hora fijada y posó tranquilamente para los periodistas que fueron a cubrir la noticia. Incluso bromeó con la prensa, preguntándoles si era necesario que estuviera más tiempo posando.
La denuncia formulada por el empresario Luis Lleó, y que ha sido aceptada a trámite por el juez, supone otro mazazo judicial contra Espino, pendiente de que se resuelva su investigación por el 'caso de la cocina de Los Jameos del Agua'.
Lleó denuncia en su querella que Espino le insinuó que, a cambio de la calificación territorial, tenía que recibir una determinada cantidad de dinero.
Precisamente, el juez tras tomar declaraciones a Espino determinará si se sigue con la instrucción de esta querella o se archiva.