Espino admitió ante Pamparacuatro que no tramitó el permiso para la gasolinera de Lleó
El ex consejero declaró ante el juez del Caso Unión en 2009 que supuestamente retuvo la calificación territorial
Lancelot Digital
El ex consejero del Cabildo, Carlos Espino, investigado ahora por no tramitar correctamente la calificación territorial para dos gasolineras al sur de la isla al empresario Luis Lleó, y quien deberá declarar por esta causa los primero días del mes de abril, ya había reconocido en mayo de 2009 ante el Juez del Caso Unión, César Romero Pamparacuatro, que presuntamente retuvo la concesión de la calificación territorial correspondiente para que se impusiera el silencio negativo, tal como se publica hoy en el Diario Canarias 7.
Según se recoge en el periodico regional, la declaración del político socialista se produjo cuando éste denunció al empresario Luis Lleó por un presunto intento de soborno hacia él, para que desde la primera institución insular se retirara el pleito emprendido contra el Plan Parcial de Costa Roja, del que Lleó es también propietario. De las palabras de Espino se deduce además que supuestamente pidió a la técnico responsable de elaborar el docuemento necesario para el tramite que cambiara el informe negativo por el que se denegaba el permiso a otra gasolinera, en este caso propiedad del empresario Honorio García Bravo.
Aunque en 2009 el Juez César Romero Pamparacuatro no abrió diligencias para investigar este asunto, en estos días se ha conocido que Carlos Espino deberá acudir nuevamente al juzgado investigado por esta causa. La denuncia formula por el empresario Luis Lleó y que ha sido aceptada a trámite por el juez, supone otro mazazo judicial contra Espino, pendiente de que se resuelva su investigación por el caso de la cocina de Los Jameos del Agua.