PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es rescatada en La Graciosa tras caerse en una zona de difícil acceso

Las labores de rescate se complicaron por el lugar del accidente

  • Lancelot Digital
  •  

    Una persona fue rescatada en la Playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa, tras sufrir una luxación de hombro mientras se bañaba. El incidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que complicó las labores de rescate, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

     

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la llamada de auxilio y movilizó al equipo de rescate terrestre, que se desplazó al lugar. A su llegada, localizaron a la persona afectada, a quien le proporcionaron una valoración primaria y apoyo emocional. Posteriormente, colaboraron con los servicios sanitarios de Emerlan en la inmovilización del hombro de la accidentada y coordinaron su traslado hasta la ambulancia por la ruta más segura.

     

    El equipo de rescate también se dirigió a Caleta del Sebo para recoger a un enfermero, quien administró un analgésico para el dolor a la persona lesionada antes de su traslado al Centro de Salud. Una vez concluido el traslado y recogidos los datos pertinentes, el servicio fue dado por finalizado.

     

    Comentarios (0)