PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es la primera vez que Arrecife vive algo así


Hablan los afectados por la “dana lanzaroteña”

 

  • Lancelot Digital
  •  


    “Ha sido muy fuerte”, “Fue increíble”. “Otras veces el agua llega hasta la puerta, pero esto”… De esta manera recuerdan vecinos de Arrecife y afectados lo vivido el pasado sábado con las grandes cantidades de lluvia que cayó en apenas tres horas. Agua que bajaba acompañada de barro. Y es que este hecho no fue un imprevisto solamente para la población, explica el Coordinador municipal de Protección Civil y Oficial de la Policía Local de Arrecife, Marcos Rosario. “La verdad es que no recuerdo imágenes como las que hemos vivido. Yo estaba de día libre, pero tuve bajar para ayudar junto a todo el personal activado”.


    Fuertes precipitaciones que no se previeron y que llegaron tarde. “Sobre las cuatro de la tarde llegó la declaración de emergencia, cuando ya aquí teníamos muchos problemas. La solución de lo ocurrido requiere proyectos a corto, medio y largo plazo”.


    Desde el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, añade que, a pesar de realizar obras de pluviales en la ciudad, esta no está preparada para momentos como los vivido.


    Santiago Aristu, jefe del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, señalaba que “Hay que actuar aguas arriba del municipio, sabemos que el Consejo está trabajando en este proyecto”.


    Y por su parte, Yonathan de León, alcalde de Arrecife, apuntaba que “vamos a pedir al Consejo Insular de Aguas que se encaucen los barrancos. Lo que vemos es que los barrancos se han cerrado y ha ido todo hacia Arrecife, incluso las viviendas de la calle Escardillo se han visto afectadas”.


    Como sucedió el pasado sábado, día en el que el barro de Argana bajó hasta el centro de la ciudad. Los vecinos lo vivieron con angustia.


    Otra de las preocupaciones que trasladaban los vecinos de la capital a las cámaras de Lancelot TV era la limpieza de las alcantarillas tras depositar en ellas el barro que llegó hasta el centro de la ciudad. A lo que el alcalde pide paciencia y explica que hay más de 100 personas trabajando en la limpieza.

     

    También aclara que fueron más de 400 llamadas las que recibió la Policía Local, casi 100 viviendas afectadas, sin contar locales y vehículos, de los cuales todavía no existen un número exacto, ya que se continúa analizando los daños causados.

     

    Comentarios (0)