PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enfermeros y auxiliares protestan por el sistema de oposiciones del Servicio Canario de Salud

Los sanitarios afirman que este examen perjudica a los que más experiencia tienen

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un nutrido grupo de diplomados y auxiliares de enfermería interinos se manifestaban esta mañana ante la puerta del Multicine Atlántida, en el Charco de San Ginés, por el sistema elegido por el Servicio Canario de Salud para llevar a cabo las oposiciones, congeladas hace ya más de siete años. Los sanitarios dicen que este examen perjudica a los que más experiencia tienen.


“Reivindicar que no estamos de acuerdo con las bases que se han establecido de 2007. En primer lugar, porque han pasado ya siete años desde el momento en que se convocaron y vemos que no estamos representados con el trabajo que realizamos todos los días, porque no nos dan ningú merito por el tiempo trabajado, sino dos puntos. Queremos reivindicar eso y que se haga una lista de desvinculación con el tema de la oposición, que sea totalmente diferente el que coja plaza del que luego no pueda trabajar. Es decir, que se desvincule la lista de contratación de la nota de examen y que tengan en cuenta que es un hospital joven y que se van a ver representados la mayoría de trabajadores que estamos allí”, explicó Laura pérez, enfermera del Hospital Molina Orosa.


“Somos sanitarios, tenemos en nuestras manos a muchos pacientes, en mi caso pacienets especiales, y lo que me parece injusto es que las bases de esta oposición que salen ahora es que por culpa de estas oposiciones podamos perder esa calidad y dcalidez que brindamos diariamente a nuestros enfermos, porque somos una plantilla con el 100% de interinos y podemos irnos todos a la calle si nos sale un mal examen ese día”, señaló Orlando Olivares, enfermero de la Unidad de Oncología del Molina Orosa.

 

“Los sindicatos no nos han defendido en ningún momento. Nosotros pedimos que se desvinculara la lista de contratación de la nota de examen y los sindicatos no han hecho nada”, apuntó Gretel Guerra, enfermera de Cuidados Intensivos.


“Lo hemos hecho en este edifico la manifestaicón porque estamos en contra de que las auxiliares de Lanzarote tengan un agravio comparativo con las del resto de las islas, que van a hacer el examen sentadas en una silla, y no aquí, en un cine, que no es un sitio para hacer un examen donde te juegas tu puesto de trabajo y tu futuro”, manifestó Ioné Caraballo, enfermero de Urgencias.

 

Los trabajadores han querido dejar claro que no son un colectivo o plataforma y que no representan a ningún partido político ni sindicatos, de los que consideran que no han defendido correctamente sus derechos.

 

Comentarios (12)