PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“En Lanzarote está todo dicho y nada hecho”

El candidato de CC al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, asegura que la isla está paralizada y que la única manera de activarla es confiando en los nacionalistas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote y actual alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, tiene muy claro que, tras cuatro años de gobierno socialista, la isla está paralizada.

     

     

    No duda en señalar que el programa con el que se presenta Dolores Corujo a las elecciones, es el mismo con el que lo hizo en 2019, y en todos estos años no ha cumplido con nada de lo prometido. “Yo veo una candidata que no se da cuenta que no ha gestionado una política territorial. Ya lo hizo durante ocho años en San Bartolomé, tiempo en que no aprobó ni un solo plan territorial, pero tampoco lo ha hecho en estos cuatro años, ni un Plan Insular, ni un plan de protección de La Geria, ni uno para el archipiélago chinijo… y ahora dice que tiene la solución para todo lo que no ha gestionado”, señala. “Esto nos lleva a un relato y es que, debido a esa parálisis, la isla ha dejado de ser el lugar competitivo y confortable que era. Los ciudadanos no llegan a fin de mes. El cambio está en la sociedad, y yo quiero gestionarlo”.

     

     

    Para Betancort no hay cambios reales. “Decían en 2019 que iban a acabar con los barracones en los colegios, y no han quitado ni uno. Iban a poner vivienda pública, nada de nada. Iban a arreglar el tema del transporte, a acabar con las colas en los centros turísticos… no han arreglado nada. Decían que tenían un modelo de isla que no han gestionado”, asegura. “Hay que empezar a impulsar un modelo económico con el que no juegue la política”.

     

     

    Betancort quiere generar empleo con los residuos, no enterrarlos. Y, sobre todo, “no quiero consumir más territorio, sino modernizar nuestras infraestructuras. Subir la rentabilidad y que llegue a nuestras familias. No se puede criminalizar la vivienda vacacional. Hay que regularlas”, asegura. “Me estoy comprometiendo a mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños”.

     

     

     

    Señala además que durante cuatro años se ha culpado a CC de todo. “No se dan cuenta de que ellos han formado parte durante doce años de una estabilidad institucional. Han gobernado con CC en Política Territorial y ahora tratan de negarlo porque no tienen un modelo de isla. La ciudadanía quiere hechos consumados. En Lanzarote está todo dicho y nada hecho”, asegura. “Quiero mover la economía local en los siete municipios. Por eso apuesto por una Presidencia cercana, presencial y rotatoria”.

    Comentarios (5)