Logo

"En este mandato, en carreteras, solo se ha hecho una rotonda y un balde de piche"

Oswaldo Betancort critica duramente la inacción del gobierno de Colores Corujo y se compromete a solucionar los problemas viarios de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En esta recta final de campaña electoral los aspirantes a la Presidencia del Cabildo han criticado la inacción del gobierno de Dolores Corujo en estos cuatro años. Uno de los puntos negros ha sido la inversión en materia de infraestructuras viarias, donde apenas se han mejorado o construido las carreteras de la isla.

     

    En este sentido, Oswaldo Betancort, candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, señalaba que “hemos visto como islas como Fuerteventura, planifican y materializan las obras, y por eso ha aumentado la conectividad, la frecuencia y la seguridad en sus carreteras, mientras que islas como Lanzarote, con una similar carga en la protección paisajística y jurídica, no se ha hecho nada, más allá de una rotonda en Mácher y un balde de piche en la rotonda del aeropuerto”.

     

    Betancort no solo critica la falta de inversión del Gobierno de Canarias, hace una alusión directa a lo realizado o mejor dicho no realizado por el Cabildo de Lanzarote. “Hemos visto la sumisión del Cabildo al Gobierno en la no inversión del Gobierno en la mejora de nuestras carreteras, de Playa Blanca a Yaiza; la salida de Arrecife, que todos los días es un embudo; pero tampoco hemos visto la inversión del Cabildo de Lanzarote en las carreteras que depende de esta institución. Lo que se ha hecho es lo que ya venía de atrás, la carretera de Nazaret, la carretera de El Mojón”, afirma. “Es el momento de adquirir compromisos con la ciudadanía. La carretera de El Golfo debe ser una realidad; hay que terminar con el círculo económico en la parte sur de la isla; y otra realidad debe ser la carretera de El Peñón a Masdache, una carretera que está en un estado que clama al cielo. Lo que dependa del Cabildo de Lanzarote lo vamos a solucionar”.

     

    El eje Norte - Sur, desdoblamientos, la entrada a Arrecife, el nudo de Playa Honda, son solo una de las tantas asignaturas pendientes en materia de carretera de Lanzarote. Tendrá que ser en el próximo mandato cuando se pueda iniciar la búsqueda de soluciones a estos problemas viarios.

     

    Comentarios (6)  



    LancelotDigital.com