El viento y la calima dejan a numerosos estudiantes sin clase
Haría, Teguise, Yaiza y Tinajo solicitaron la suspensión de clases en varios centros escolares
Vientos huracanados, calima, temporal marítimo… a un paso de la Navidad, muchos estudiantes han “adelantado” sus vacaciones, y es que varios ayuntamientos de la isla solicitaron al Consorcio de Seguridad y Emergencias la suspensión de las clases para evitar cualquier posible incidente.
Concretamente, el Ayuntamiento de Yaiza solicitó el cierre de los colegios de Las Breñas, Yaiza, CEIP Mararía (Femés) y la unitaria de Uga. Teguise solicitó el cierre de los colegios de Caleta de Famara, Soo y el CEO Ignacio Aldecoa de la Graciosa, al igual que recomienda que la guagua no se recoja al alumnado residente en Caleta de Famara.
Por su parte el Ayuntamiento de Tinajo, visiblemente afectado por la fuerza del viento en la jornada de este lunes, ha solicitado la suspensión, de la actividad lectiva en el CEIP El Cuchillo, mientras que el Ayuntamiento de Haría ha solicitado la suspensión en todos centros del municipio.
El resto de municipios, Tías, San Bartolomé y Arrecife, no han solicitado por el momento la suspensión de la actividad lectiva ya que no se prevé que afecte en exceso el viento en estos puntos.