El Unión Norte Orvecame se proclama campeón del Torneo Cabildo de Lanzarote
Derrotó al Tao Cicar por 8 a 12 en San Bartolomé / Consulte aquí el marcador de la final.
Vea la galería de imágenes
Jesús LassoFotos: Jesús Betancort
No pudo el Tao Cicar renovar el título logrado la pasada temporada como campeón del Torneo Liga Cabildo de Lanzarote en la categoría sénior de lucha canaria. El Unión Norte Orvecame, después de finalizar como líder la fase reglar, redondeaba su participación al vencer al Tao Cicar por 8 a 12 en la final disputada en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé.
Los de Tao no podían contar con el concurso de su destacado B Andrés Carmelo Guillén, ni Roberto Barrios, mientras los norteños también por sanción contaban con las ausencias de David Romero y Luis Socas.
El Tao, mandado por Manuel Martín, llegó a ponerse por delante en el marcador con el 8 a 4 favorable, pero la recta final tuvo color norteño con 8 puntos consecutivos que le llevaron a la victoria.
Con el marcador 8 a 4 para el Tao Cicar comenzó la remontada de los norteños con la victoria del destacado B Aitor Lorenzo sobre Ayonath Caraballo, dándole las dos luchas para poner el 8 a 5 en el marcador.
El también destacado B Agustín Mayor se imponía en las dos agarradas a Cristian Mena, dejando la ventaja de los de Tao en sólo dos luchas con el 6 a 8.
Hugo Romero ganaba la primera a Alexander Barrios que a su vez lograba igualar en la segunda agarrada; el norteño se anotaba la tercera de vacío para dejar el 8 a 7 en el marcador.
La igualada a 8 llegó con la doble victoria del destacado B Aitor Lorenzo sobre Acaymo Bonilla con dos tronchadas.
Hugo Romero, que venía de eliminar a Alexander Barrios, dio en tierra en las dos consecutivas con Omar Espino, poniendo al Unión Norte Orvecame por delante en el marcador y con directa hacía el triunfo final.
Agustín Mayor, destacado B daba la primera a Alejandro Quesada; éste empataba en la segunda luchada, pero la tercera decidía a favor de Mayor con contra de pardelera, el marcador quedaba en 8 a 10.
El destacado B norteño Aitor Lorenzo daba las dos seguidas a Miguel Ángel Betancort, de burra la primera y tronchada la segunda, para establecer el 8 a 11 que abría las puertas del título para los norteños.
Cristo Hernández, destacado D del Tao Cicar, era la única esperanza de los de Manuel Martín, pero era difícil la remontada pues se enfrentaba a Juan Antonio Ramírez, destacado D del Unión Norte Orvecame. La primera acababa en separada, la segunda se la anotaba el luchador del norte por chascona para llevarse el título los de Ernesto Saavedra para Haría.
Ahora le toca el turno al XXXI Torneo La Caja de Canarias, que comienza el jueves 5 de marzo. En la primera jornada se enfrentan: Unión Sur Tías Cabrera Medina-Unión Norte Orvecame, Unión Sur Yaiza Graficame-San Bartolomé y Guadarfía-Tao Cicar, descansando en la primera jornada el Tinajo.