El trabajador de un hotel que "rescató a sus clientes" de la riada
Un empleado del Blue Sea Costa Teguise Gardens ayudó a un matrimonio de personas mayores que fue sorprendido por las fuertes lluvias
Continúan llegando imágenes de una de las jornadas más catastróficas en la historia de Lanzarote después de las intensas lluvias caídas. En ellas se ve a un trabajador del Blue Sea Costa Teguise Gardens rescatando a un matrimonio que estaba hospedado en el hotel y que se vio sorprendido por la fuerza de la riada.
El empleado asegura a Lancelot Digital que no dudó en ayudarles pese a la peligrosidad, ya que en ese momento el agua bajaba con fuerza. También, él mismo comenta que ayudó a dos niños (hijos de otros huéspedes) "cargándolos al hombro para sacarlos de una zona abnegada".
En esta situación crítica, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha ofrecido ayuda públicamente a cualquier vecino o empresario que haya podido sufrir daños materiales, en un episodio especialmente devastador en zonas como Arrecife y Costa Teguise.
Más de 100 metros cúbicos cayeron en menos de tres horas entre Guatiza y el Campo de Golf de Costa Teguise. En Los Ancones casi 66 litros, en Costa Teguise (centro) 62 litros. En Altavista también casi 62 litros, otra cantidad parecida en la calle Tenderete de Argana Alta. En cambio, en Arrecife centro sólo cayeron unos 15 litros, pero en las zonas bajas de la ciudad se acumularon centenares de toneladas del agua que venían de los barrios, sobre todo de Argana Alta y Altavista