PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El socavón de Los Hervideros agrava la situación de los restaurantes de El Golfo

Los hosteleros y la población no comprenden porqué se está demorando tanto el arreglo de la vía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El 15 de febrero de este año la carretera de Los Hervideros quedaba cerrada por el gran socavón surgido por la erosión del mar en la zona volcánica de la costa. El Cabildo de Lanzarote en un primer momento aseguró que mediante un procedimiento de emergencia arreglaría la vía en escaso tiempo, pero la intervención de la demarcación de costa paralizaba en un principio y obligaba más tarde a la corporación insular a iniciar el expediente y llevarlo por la vía urgente, lo cual retrasará la ejecución de las obras hasta principios del 2022.

     

    Este corte de carretera perjudica principalmente a los negocios de hostelería de El Golfo.

     

    Los restauradores así lo señalan. “Es malo para nosotros, sí, pero para todos los vecinos de El Golfo también lo es porque mucha gente que viene de Playa Blanca se encuentra con la carretera cortada, tienen que dar un rodeo y muchos terminan por no venir”, señalan.

     

    Apuntan que son muchos los turistas que pasan por la carretera camino de El Golfo, pero al tener que dar la vuelta, son visitantes que se pierden. No acaban de entender porque se está tardando tanto en arreglarse la vía.

     

    Se cree que la carretera no recuperara su operatividad antes de los primeros meses del año próximo, por lo que la restauración de El Golfo entiende que es mucho tiempo sin recibir a todos los potenciales clientes.

     

     

    Un contratiempo más a la restauración de la zona que después de casi un año y medio de pandemia, ve cómo se agrava su situación económica.

     

    Comentarios (20)