"El servicio del taxi suspende de manera generalizada"
Estas son las conclusiones del Informe de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
- Lancelot Digital
El servicio del taxi suspende en Lanzarote de manera generalizada. Esta es la principal conclusión del informe realizado por la Cámara de Comercio sobre la estimación del residente sobre este subsector estratégico en el transporte insular.
Según la encuesta realizada a 300 personas de forma telefónica, el excesivo tiempo de espera y la escasez de flota son dos de las características suspendidas con peor nota. Le sigue la falta de paradas y un precio elevado del servicio con un amplio suspenso. El informe solo aprueba dos cuestiones y con nota no muy destacable el interior y el estado general de los vehículos.
En cuanto a soluciones, un 92 por ciento de la población cree que debería de haber una insularización del servicio, entendiendo que las licencias de cualquier municipio deberían poder cargar en zonas como puerto o aeropuerto cuando sea necesario por falta de taxis del municipio. El estado de desafección de los residentes con el sector del taxi es cada vez mayor, y ya el 60 por ciento de los que vivimos en Lanzarote aprobaría la llegada los denominados como VTC, es decir, o más conocidos Uber o cabify.
El informe indica que el 25 por ciento de las residentes aseguran coger un taxi mínimo una vez al mes, para desplazarse a su municipio o a otros. El precio medio es de 12 euros y un 56 por ciento pide el taxi a través del teléfono y un 41 en las paradas.
Añade el estudio que entre 19 y 20 minutos es el tiempo de espera medio de los usuarios del taxi.