El saneamiento de El Golfo, por fin, más cerca
Tras siete años paralizado, el proyecto saldrá a licitación en los próximos meses
Tras siete años de espera el saneamiento de El Golfo será una realidad. Así lo adelantó el consejero del Agua de Lanzarote, Domingo Cejas, antes las dudas mostradas por Yaiza de que se pueda perder el millón de euros que el Gobierno central contempló en sus presupuestos en 2017. “Espero que en los próximos meses este proyecto, que data de 2017, que sea una realidad y salga a licitación”.
Desde el Cabildo se señala que cuando el nuevo grupo de gobierno llegó a la presidencia el proyecto de El Golfo estaba completamente estancado en una gaveta y que han sido ellos ahora lo que lo han desempolvado su ejecución. “Hubo un salto de dos años de 2021 a 2023 no se avanzó nada. Yo creo que a este grupo de gobierno no se le puede exigir más, no hemos dejado de tratar de avanzar cumpliendo con los plazos”.
Desde la oposición en Yaiza, el portavoz de CC, Emilio Machín, cree que el Cabildo de Oswaldo ha sido el que está trabajando para que El Golfo no pierda esta obra tan necesaria que en la época de Dolores Corujo dormía el sueño de los justos. “Desde hace siete años no ha habido una disposición política para solucionar el problema. Ha llegado este grupo de gobierno y ha avanzado en un año y medio lo que no se ha sabido hacer en siete”, señala.
La realidad es que esta obra estuvo atascada muchos años desde que en 2017 se consiguió ese convenio entre Yaiza, Cabildo y Gobierno Central y ahora todo indica que por fin va a salir a licitación.