El PSOE ve una ciudad sin rumbo y con muchas fiestas
El socialista Alfredo Mendoza cree que el grupo de gobierno en 2024 ha perdido brío en la gestión
El portavoz del PSOE, partido hoy en la oposición, Alfredo Mendoza, hizo un balance negativo de la gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino en este año 2024, que termina en unos días. Cree empezaron aparentado mucho dinamismo y poco a poco se ha ido apagando las acciones en favor de la ciudad. “La vorágine de las obras del año pasado, se ha ido apagando, las obras o están paradas, o ya se han ejecutado. Son obras que han venido heredadas de la legislatura anterior”, señala.
Siguiendo el argumentario marcado por la dirección del partido, abundó en que el PP y CC sólo se han preocupado del pan y circo, mucha fiesta y mucho despilfarro en ocio. “Hemos lapidado más de quince millones de euros en fiestas en este año y ocho meses que lleva este grupo de gobierno. Es lo único que vemos a ciencia cierta”.
Eso sí, reconoció que una parte de los ciudadanos de Arrecife aplauden el salto cualitativo y cuantitativo en el nivel de las fiestas en comparación a otras épocas. “Efectivamente hay un sector de la población que aprueba la celebración de estas fiestas, no hay que ponerse la venda en los ojos”.
Alfredo Mendoza no está contra las fiestas sino contra el despilfarro y la falta de ruta, de proyecto, para mejorar la calidad de vida de los arrecifeños. “La cuestión es que no puede ser que nos gastemos más de tres millones en unas fiestas de navidad cuando tenemos carencias tan obvias como el transporte del municipio, que es penoso, o que el centro de salud de Argana que lleva parado cuatro años y el PP lleva gestionando los intereses de la ciudad más de seis años”.
Finalmente, Mendoza defendió el mandato del PSOE de cuatro años en Arrecife, que le toco liderar a la socialista Eva de Anta, al entender que fue un momento de muchas dificultades administrativas achacable a lo ocurrido con el Caso Unión y a la labor obstruccionista de la oposición.