PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE "se pica" por los molinos de San Bartolomé

Critican que haya tardado un año en ponerlos en funcionamiento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El PSOE del Cabildo de Lanzarote está dispuesto a lanzarse a la yugular de Oswaldo Betancort, el político, que le ganó a Dolores Corujo las elecciones por sólo 69 votos de diferencia, por cualquier tema, incluso aunque sea una buena noticia para la isla. Siempre hay una excusa para criticar.

     

    Ahora han sacado un comunicado cuestionando el más de un año en que ha empleado el Consorcio del Agua en empezar a colocar los últimos 4 molinos aerogeneradores del parque de energía eólica que comenzara a levantarse en la época de Pedro San Ginés como presidente del Cabildo.

     

    El comunicado del PSOE del Cabildo, no dice nada de lo positivo de la noticia que significará que otros 8.000 hogares de Lanzarote puedan utilizar energías limpias, sino que centran la atención, como oposición, en la ineficiencia de Oswaldo Betancort por haber tardado en gestionar las autorizaciones ambientales más de 12 meses.

     

    La realidad, según fuentes de CC, es que cuando llega Oswaldo Betancort al Cabildo esos molinos que se compraron en la época de Dolores Corujo estaban en unos almacenes de Los Mármoles y no podían sacarlos de allí, porque la anterior presidenta socialista se "olvidó" de gestionar los permisos ambientales. Es decir que los trajo sin que se pudieran instalar, lo que generó un coste de 50 mil euros mensuales por el alquiler de las naves.  Por desgracia todo el mundo sabe la lentitud de las administraciones públicas a la hora de dar los permisos ambientales. Por mucho que el político exija rapidez los técnicos o funcionarios se marcan sus tiempos.

     

    A pesar de ello, el PSOE no quiere que después de esa tardanza el actual grupo de gobierno encima se anote un tanto político y de ahí que entiendan como negativo “ que su gobierno haya demorado más de un año la instalación de los nuevos aerogeneradores del parque eólico de Teguise. Cuando Oswaldo Betancort tomó posesión, tan solo faltaba el informe del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y han tardado más de un año en conseguirlo», señalaba González.

    «Una vez más se demuestra que el primer año de mandato de Oswaldo Betancort ha sido un año completamente perdido para Lanzarote», ha finalizado la consejera.

    Comentarios (0)