PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE sale trasquilado del debate del crecimiento en el Cabildo

El resto de partidos políticos rechazó su moción para que no se concediera ninguna licencia turística más en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El PSOE salió algo trasquilado en el pleno del Cabildo en su intento ayer de politizar el debate del crecimiento turístico en Lanzarote. Para ello presentó una moción para que el Cabildo no concediera ninguna licencia turística más, iniciativa que fue rechazada por todos los partidos políticos presentes en la mesa del Pleno.

     

    La propia Ariagona González, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, así lo solicitaba, recordando a Oswaldo Betancort que ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

     

    Ni el alcalde de Yaiza y consejero de Nueva Canarias- Upy, Oscar Noda la apoyó por sus dudas a cómo y a quién debe afectar esa suspensión de licencias turísticas que pide el PSOE.

     

     

    Ni Óscar Pérez que señaló que si las licencias cumplen no se puede quitar derecho apoyo al PSOE. “Mientras se cumplan los requisitos que exige la Ley, lógicamente esto es un mercado libre y tiene que apoyarse”, señala.

     

    Y es que el representante de CC, consejero de Política Territorial, Jesús Machín Tavío, aclaró que esa moción no tenía mucho sentido porque el Cabildo no tiene competencias para suspender licencias, que es una potestad municipal. “Nosotros solo autorizamos si el proyecto está conforme a la Ley Turística, no autorizamos nada. Está pidiendo una medida que invade competencias a otra administración. Nosotros no tenemos ni potestad, ni competencia en relación con las licencias”.

     

     

    También en el pleno no fue aprobada, en este caso gracia a los votos en contra del grupo de gobierno de CC y PP otra moción socialista sobre los presupuestos de Canarias. El grupo de gobierno entiende que las partidas insularizadas se iban a mejorar en el debate en el Parlamento de Canarias gracias a las enmiendas presentadas y porque, además, el PSOE no está para dar lecciones cuando ha sido el partido que más dinero ha dejado de ejecutar en la isla de partidas presupuestadas. sólo en los últimos 4 años, casi 150 millones de euros.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (2)