PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE afirma que aprobará un Plan Insular "basado en el consenso"

José Juan Cruz: "La gestión socialista en el Cabildo ha mostrado siempre su especial preocupación por la defensa del territorio y en esa línea seguiremos"

 

Lancelot Digital

Foto: PSOE

 

El Partido Socialista afirma que sólo respaldará un Plan Insular de Ordenación del Territorio "que vaya avalado por el consenso institucional, político, empresarial y social y que suponga un pacto con las futuras generaciones".

 

Así lo ha manifestado el candidato a la presidencia al Cabildo por el PSOE, José Juan Cruz, quien considera que "la defensa del territorio y su correcta gestión de cara al futuro son vitales para el progreso sostenible, responsable y eficaz de la sociedad lanzaroteña en su conjunto."

 

"A nadie se le esconde que los socialistas hemos hecho bandera de la ordenación territorial y de la vigilancia del cumplimiento de la legalidad. El grupo del PSOE en el Cabildo, liderado por Enrique Pérez Parrilla, fue fundamental para la aprobación del primer PIOT de Canarias, el de Lanzarote, en el año 1991. Bajo la presidencia de Pérez Parrilla se obtuvo para la isla el título de Reserva de Biosfera, se diseñó la estrategia Lanzarote en la Biosfera y se aprobó una moratoria en el crecimiento turístico, con la unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Pleno, que luego no se respetó", señala.

 

También recuerda Cruz que la gestión de la revisión del actual PIOT, en sus últimos compases en la actualidad, se inició durante la presidencia de la socialista Manuela Armas.

 

"La gestión socialista en el Cabildo ha mostrado siempre su especial preocupación por la defensa del territorio y en esa línea seguiremos, con responsabilidad hacia una isla cuya capacidad de carga es limitada y cuya deriva al monocultivo turístico nos ha hecho dependientes del exterior y expuestos a los vaivenes del sector vacacional y del precio del petróleo", apunta el candidato socialista.

 

En su opinión, un turismo de calidad, especializado y de alto nivel adquisitivo debe ser complementario al desarrollo de otros sectores económicos como el tecnológico vinculado a las energías renovables, el agrario o la investigación. "Y el Plan General debe prever esa diversificación, que no será una opción, sino una necesidad para garantizar nuestra supervivencia y nuestro estado de bienestar presente y futuro", concluye. .

Comentarios (1)