PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP ya tiene el expediente del viaje de Peñas

Ante la negativa de Corujo a dar acceso a la información, el secretario del Cabildo ha actuado de oficio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Partido Popular lamenta que finalmente haya tenido que ser el Secretario del Cabildo el que se haya visto forzado a emitir Diligencia para la entrega de la documentación del viaje del consejero de Podemos, Jorge Peñas, a Tenerife porque la presidenta Dolores Corujo no ha autorizado el acceso al expediente en tiempo y forma.

     

    Y es que, tal y como habían denunciado los Populares, Corujo estaba vulnerando el plazo de cinco días que establece la normativa para hacer entrega de la información que solicita la oposición. "Un hecho que la presidenta se toma a la ligera pero que es de absoluta gravedad en cuanto que constituye un atropello a los derechos democráticos que tienen todos los miembros de la corporación. Un derecho que Corujo acostumbra a pisotear cada vez que le conviene", denuncia el consejero del PP, Jacobo Medina.

     

    Cabe recordar que fue el pasado 8 de noviembre cuando el Grupo Popular solicitó acceso al expediente relacionado con el Decreto de Viaje firmado por la presidenta autorizando los gastos del consejero Jorge Peñas para asistir a la IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria celebrada en Tegueste (Tenerife) el día 5 de este mismo mes. 

     

     

    "Ahora vamos a estudiar el expediente completo y podremos conocer los detalles de un asunto sobre el que Partido Socialista ha querido echar tierra y silenciar cuando,  realmente, sí todo se ha hecho bien y todo ha sido correcto no tendrían porqué ocultar", explica Medina.

     

    El "caso Peñas" será uno de los asuntos que se debatirán en el pleno que el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa celebrará este próximo lunes y donde el PP ha solicitado la comparecencia de la Presidenta para que explique e informe de este asunto sobre el que hasta ahora ha evitado pronunciarse.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Virginiacabreada. 24-11-2022 15:08
    Yo me acuerdo, que Isabel Deniz, alias " la pelua", metía en gastos, bikinis y toallas de playa del Corte Inglés. Este no va a ser menos. No bikinis, pero cubatitas y alguna que otra "delicatesen", seguro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # España-Costa rica 24-11-2022 15:23
    Pero sí es que está clarisimoooooo.
    Este tío se fue a un acto político y lo hemos pagado los conejeros.
    De vergüenza aunque hayan sido 80 €, me da igual si usted se va a otra isla a hacer algo que no tiene nada que ver con su condición de consejero del Cabildo el billete se lo paga usted caballero.
    Lo peor de todo esto es que alguien en el Cabildo se lo haya pagado y peor si la presidenta lo sabia y ha dicho que todo está correcto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario