El PP presenta para Teguise una alternativa basada en “la mejora de servicios, las prestaciones sociales y la creación de empleo”
Los populares dieron a conocer su candidatura en una jornada festiva en el aquapark.
Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Los populares de Teguise consiguieron hacer honor a su lema de campaña “Con todos los acentos de Teguise”, y reunir en el acto de presentación de la candidatura que encabeza Paco Dorado a ciudadanos de distintas procedencias pero que están afincados, residen y participan activamente del día a día municipal.
“Y es que la integración y la participación de todos no se queda en meras palabras o en un lema, sino que “tiene su reflejo en la confección de la propia lista y en el programa de gobierno que hemos elaborado para desarrollar durante los próximos cuatro años si los ciudadanos confían en nosotros”. afirmó Paco Dorado.
El candidato a la Alcaldía criticó que la acción de gobierno nacionalista durante estos años se haya centrado en la mera celebración de eventos, “que está muy bien, pero no cuando se convierten en el eje de la gestión y se olvidan las verdaderas necesidades de los ciudadanos, como el disponer de un centro de salud seguro y accesible; unas avenidas en condiciones en las que no se levante el pavimento antes de terminar la obra, o en servicios básicos como arreglo de jardines, iluminación y aceras", dijo. “Demandas éstas de las que únicamente se han preocupado a dos meses de las elecciones, de forma además un tanto chapucera y para ir escapando”, recalcó Dorado.
Bienestar social y empleo
Para los populares, el objetivo para los próximos cuatro años es el bienestar social de los vecinos, “es decir, la mejora de los servicios, de las prestaciones y las ventajas sociales. Aspectos que, además de garantizar la atención a las personas, cumple con el principio básico de generar empleo y hacer frente a la tasa de paro de entorno al 30% que registra el municipio”.
La primera medida, anunció Paco Dorado, será “abrir puertas y ventanas de las cuentas municipales y realizar una auditoría” para saber cuál es el estado financiero de Teguise, así como aplicar una política de “total transparencia de la gestión pública” que permita remontar y sacar al Ayuntamiento del puesto 22 que ocupa en el ranking de corporaciones locales canarias.
Siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos gestionados por el PP, como es el caso de Tías y sus buenos resultados, Paco Dorado apuesta por una importante reducción de impuestos y tasas municipales, de modo que las familias dispongan de un mayor margen de renta familiar que favorezca el consumo y los emprendedores mayores expectativas para montar sus propios negocios y generar empleo.
“En Teguise se le pondrá una alfombra y un cartel de bienvenida a los emprendedores y a las pequeñas empresas y a los que opten por el autoempleo”, aseguró con rotundidad Dorado.
El protagonismo de La Graciosa
El candidato del PP a la Alcaldía de Teguise también hizo promesas para La Graciosa. “No hace falta ser graciosero para conocer sus problemas, simplemente, porque están todos a la vista. Y todos nuestros vecinos de La Graciosa te cuentan siempre lo mismo, porque es su realidad cotidiana”, apuntó Paco Dorado.
“El principal problema de La Graciosa se llama gobierno de no gestión de Coalición Canaria porque los habitantes de la isla se encuentran en una situación de ciudadanos de segunda clase dentro del municipio”, señaló, “por eso los Populares de Teguise será el primero que negocie y consiga un presupuesto específico en la Graciosa, para su conservación, educación, deportes, sanidad y seguridad. Y no es una promesa, será nuestro trabajo”, afirmó.
Cabildo inversor y reivindicativo
Por su parte, la candidata popular al Cabildo, Saray Rodríguez, aseguró que “con el Partido Popular se acabarán las imposiciones en la corporación insular y el diálogo se convertirá en el verdadero protagonista”.
Tras el fracaso de CC respecto al PIOL, nos centraremos en su aprobación y en poner en marcha un plan de inversiones de importantes infraestructuras, como el Palacio de Congresos, y en reivindicar al Gobierno de Canarias el trato que nos corresponde como tercera isla del Archipiélago. “Se acabó el que el Cabildo mire hacia otro lado por no incomodar a los compañeros del mismo color político del ejecutivo regional”, insistió Saray Rodríguez.
Por su parte, la presidenta de los populares y candidata al Parlamento, Ástrid Pérez, aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la reflexión sobre la situación de precariedad que vive Canarias en aspectos como la sanidad, la educación y el empleo. “Los jóvenes no son sólo los protagonistas de nuestras políticas sino que también deben convertirse en el motor del cambio político en nuestra comunidad autónoma”, apuntó.