PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP lamenta la “inacción” de CC y PSOE con el colegio de La Destila

Pedirán que se traslade a los alumnos a otros centros educativos o que se acondicionen los centros socioculturales con el objetivo de que las clases puedan desarrollarse “en un entorno digno y seguro” y no en barracones

 

Lancelot Digital

 

El Partido Popular volverá a insistir “en la necesidad de dar una salida digna a los profesores y alumnos del Colegio de La Destila que se encuentran en unos barracones que hasta hace bien poco no contaban ni tan siquiera con electricidad”. Una situación que, según recuerdan, “se corrigió después de las denuncias efectuadas por los padres y madres y por los propios populares de Arrecife”.

 

A instancia del PP, en el próximo pleno se volverá a debatir la posibilidad de un traslado a otros centros educativos o al acondicionamiento de centros socioculturales con el objetivo de que las clases puedan desarrollarse “en un entorno digno y seguro”.

 

“En pleno siglo XXI no se puede tener a nuestros alumnos en unas condiciones que son una vergüenza para los arrecifeños y que degrada la calidad de la enseñanza pública de la que algunos se llenan la boca hablando pero que,a la hora de la verdad, solo usan como palabras vacías”, señala el concejal del Grupo Popular,Roberto Herbón.

 

Herbón apunta la posibilidad de replantearse de forma urgente un estudio para el realojo de los alumnos en otros centros educativos de la ciudad, como el CEIP Antonio Zerolo, El Capellanía, Adolfo Topham oNieves Toledo.

 

“Esta medida planteada por el Partido Popular garantizaría la calidad y las condiciones de igualdad que tendrían los alumnos de La Destila durante elt ranscurso de las obras del nuevo centro”, recalca Roberto Herbón, quien recuerda que el tiempo estimado inicialmente es de dos años.

 

Los populares también han lamentado”la falta de ambición política y de liderazgo del gobierno municipal de CC y PSOE que ha sido incapaz de reclamar alGobierno de Canarias un trato digno para los alumnos del colegio de La Destila,así como la falta de consideración con la comunidad educativa por parte de la viceconsejera de Educación, la socialista lanzaroteña, Manuela Armas”.

Comentarios (1)